Quién es Blake Fielder-Civil, el exmarido de Amy Winehouse que estaba en la cárcel cuando ella murió
Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil estuvieron casados de 2007 a 2009, pero para 2011 cuando la cantante falleció, él no asistió a su funeral.
Este 2024 se conmemoran 13 años del fallecimiento de la cantante Amy Winehouse, cuya vida ha quedado inmortalizada en ‘Back to Black’, una cinta que refleja parte del ascenso de su carrera y cómo alcanzó la fama mundial tras el lanzamiento del álbum homónimo.
“Una celebración de la estrella local más icónica (y más añorada) del siglo XXI, BACK TO BLACK cuenta la extraordinaria historia de Amy Winehouse. Al pintar una imagen vívida y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y capturar las luchas de la fama mundial, BACK TO BLACK honra el arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de tratar de comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único en una generación”, señala la sinopsis de la película, compartida por STUDIOCANAL.
Este largometraje se centra en la complicada relación sentimental que Amy mantuvo con Blake Fielder-Civil y cómo ésta la inspiró para componer el álbum ‘Back to Black’. Te contamos un poco más sobre él.
¿Qué ha sido de Blake Fielder-Civil, el exmarido de Amy Winehouse?
La relación que tuvieron Blake Fielder-Civil y Amy se remonta al 2005, año en el que ambos se conocieron en un pub de Londres. Mientras que ella era una cantante en ascenso tras su debut discográfico en 2003, él trabajaba como asistente de producción de vídeos musicales.
La pareja tuvo citas intermitentes en los años siguientes, teniendo una relación bastante accidentada, que inspiró el disco Back to Black, que fue lanzado en 2006. Ambos se comprometieron en abril de 2007 y se casaron en Florida un mes después.
Al igual que su relación, su matrimonio fue tumultuoso y de corta duración, y llegó a su fin en 2009 después de varios años de que Amy comenzara a mostrar signos de adicción a las drogas y al alcohol. De hecho, muchos creían que Fielder-Civil fue el responsable de introducirla a las drogas, que finalmente la llevaron a la muerte.
Te puede interesar: La maldición de los ‘27 años’: todos los artistas y cantantes que murieron a esa edad
Winehouse murió de intoxicación por alcohol el 23 de julio de 2011, a los 27 años. Amigos y familiares la despidieron en Londres para su funeral el 26 de julio de 2011, pero Blake Fielder-Civil, que para ese momento ya era su ex esposo, no estuvo presente. ¿La razón? Se encontraba en prisión.
Fielder-Civil pasó tiempo en prisión por varios motivos, incluida la posesión de drogas, razón por la cual fue arrestado en junio de 2011, por lo que no estuvo presente en el funeral de Winehouse.
Desde la muerte de la cantante, Blake ha hecho pocas entrevistas, incluida una en abril pasado para Good Morning Britain, en la que habló sobre la nueva película biográfica de Winehouse. Fielder-Civil es interpretado por Jack O’Connell en Back to Black.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.