¿Qué película recaudó más en Estados Unidos y en el extranjero: ‘Oppenheimer’ o ‘Barbie’?
Barbenheimer fue el fenómeno más grande en la taquilla el año pasado, pero ¿qué película recaudó más, ‘Barbie’ u ‘Oppenheimer’?
Después de luchar en la taquilla el verano pasado con un claro ganador, Barbie y Oppenheimer se enfrentarán cara a cara una vez más en la ceremonia de entrega de premios Oscar 2024 el domingo por la noche con Christopher Nolan listo para asegurar la mayor parte de los galardones en Los Ángeles.
Sigue en vivo los Oscars 2024: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en directo
Todo lo que necesitas saber de los Oscars 2024
Ambas películas fueron “visitas obligadas” por razones muy diferentes el año pasado, con miles de personas optando por el ‘Barbenheimer’, viendo ambas películas en un solo día.
Barbie, la película más taquillera del 2023
La cinta protagonizada por Margot Robbie se convirtió en la película más taquillera del mundo en 2023 con una recaudación de taquilla mundial de 1, 4 mil millones de dólares, según el portal The Numbers. En la taquilla estadounidense recaudó alrededor de 636 millones de dólares.
Además, se convirtió en la primera película de una directora en solitario en superar los mil millones de dólares en taquilla. También rompió otros numerosos récords, siendo uno de ellos la película de Warner Bros que más rápido superó la marca de los mil millones de dólares, en tan solo 17 días, rompiendo el récord de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2′.
Te puede interesar: ‘What I Was Made For’: letra, traducción y significado de la canción de Billie Eilish en ‘Barbie’
Oppenheimer, la tercera película más taquillera
La película del director Christopher Nolan se colocó en el tercer lugar de las películas más taquilleras del año pasado, sólo por debajo de The Super Mario Bros. Movie. ‘Oppenheimer’ recaudó 960 millones de dólares en la taquilla mundial, de los cuales 329 millones de dólares provinieron de la taquilla estadounidense.
Producida con un coste de 100 millones de dólares, se convirtió en la segunda película con clasificación R más taquillera, sólo por detrás de Joker, que superó la marca de los mil millones.
Se trata de un biodrama basado en el padre de la bomba atómica protagonizado por el actor irlandés Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer que se convirtió en el biopic más taquillero de la historia.