Qué fue de Billy Crystal, el eterno presentador de los Premios Oscar
Billy Crystal ha sido, durante nueve ocasiones, el presentador de la gala de los Premios Oscar. El actor, desde 2012, no ha aparecido en la ceremonia.
La gala de los Oscar está cada vez más cerca. Este acontecimiento, que reúne a millones de personas alrededor del mundo, pendientes de lo que suceda en Los Ángeles, cuenta con varios detalles que se deben tener en cuenta. Uno de los más interesantes es saber el destino de uno de sus presentadores más conocidos, Billy Crystal. Durante nueve ocasiones, fue el anfitrión de la gala.
El actor, conocido por sus papeles en películas como ‘La princesa prometida’ o ‘Cuando Harry encontró a Sally’, ha estado algo desaparecido de la vida pública en los diez últimos años. Muchos se han preguntado qué ha sido de una de las personalidades más conocidas de los Estados Unidos en los últimos años de los 90 y principios de los 2000.
Los Oscar de 2012, la última edición que presentó
En 2012, condujo una nueva edición de los Oscar. Esta, que fue la novena ocasión en la que se ponía al frente de la ceremonia, ha sido la última que ha realizado hasta el momento. En el transcurso de la gala, imitó a Sammy Davis Jr, e incluso se pintó la cara de negro. Esto generó una enorme controversia, ya que fue acusado de racismo. No solo eso.
En la misma ceremonia, Crystal se puso de nuevo en el ojo del huracán. Después de que Octavia Spencer se hiciera con el Oscar a mejor actriz de reparto, el humorista hizo un comentario que levantó muchas ampollas. “Después de ver ‘The Help’, quise abrazar a la primera mujer negra que viera, la cual está a 45 minutos conduciendo de Beverly Hills”. Este comentario desató una gran indignación, y llegó a ser contestado por el cómico Paul Scheer.
La edad, una de las posibles razones de su ausencia
Desde entonces, contadas han sido las ocasiones en las que Crystal ha aparecido. La edad puede ser uno de los factores de su ausencia de la primera línea. En el 2012, reapareció en el gran pantalla con la película ‘Los abuelos al poder’, teniendo como compañera de reparto a Bette Midler. En una entrevista con The New York Times en 2013, Crystal puso el foco en los años que tenía.
“Cuando llegas a una cierta edad, dudas un poco. No están seguros de que haya un público. Hay 77 millones de personas queriendo una historia para ellos”, afirmaba. Acerca de no ser considerado como alguien para un papel romántico fue claro. “No es fácil admitir que no puedes conseguir a la chica. Puedes, pero normalmente los dos morís”, expresaba.
Un problema de salud pospuso sus compromisos en 2017
Por otro lado, cabe mencionar que, en el verano de 2017, tuvo un problema de salud que le obligó a reducir sus apariciones públicas. De hecho, en el programa de Jimmy Kimmel, Jimmy Kimmel Live!, el actor hizo público lo que le había sucedido.
“Si fuera un dibujo animado, mis brazos se separarían de mi cuerpo, mis ojos saldrían de mi cabeza y las personas de esta habitación ahora estarían desnudas, porque les habría volado la ropa. Fue como ‘Wow, eso duele un poco’”, expresaba en uno de los programas más potentes de televisión en Norteamérica.
La familia, un pilar en su vida
Por otra parte, hay que destacar que Crystal cuenta con una estable vida familiar, y que esta es uno de los ejes de su vida. De hecho, en ese mismo año, en 2013, habló para The Guardian y se expresó abiertamente de lo que significaba su núcleo.
“Mi familia es lo más importante de mi vida. Cuando estamos todos juntos, dejas de preocuparte sobre cosas de las que no deberías y dices ‘Wow, mira lo que hemos hecho’”. Hay que recordar que, además de padre, es abuelo.
El regreso al teatro y la escritura de varios libros, entre sus proyectos
En 2013, Crystal, que contaba con una dilatada carrera en Hollywood, se tomó un descanso de la gran pantalla y volvió al teatro, con la obra ‘700 Sundays’, que se realizó en Broadway, uno de los escenarios más grandes del planeta. Esta obra, que tenía un carácter autobiográfico, describía el número de jornadas que el intérprete pasó en domingo con su padre.
Asimismo, Crystal no solo se ha limitado a la actuación en los últimos años. En los últimos tiempos, se ha dedicado a la escritura, y ha escrito hasta cinco libros. Dos de ellos, ‘I Already Know I Love You’ y ‘Grandpa’s Little One’, publicados en 2004 y 2006, respectivamente, son obras destinadas para niños.