Super Bowl LVIII
¿Qué artistas han actuado en el halftime show del Super Bowl más de una vez?
Usher será el protagonista del Halftime Show del Super Bowl y se convertirá en uno de varios cantantes que aparece más de una vez.
Una de las características que diferencia al Super Bowl de otras finales deportivas importantes, es el show de medio tiempo. El interludio musical de 15 minutos es uno de los mayores atractivos del evento, con la participación de las mayores estrellas.
Durante los primeros años, y durante la mayor parte de la primera década, las bandas de música universitarias eran las encargadas de ofrecer el entretenimiento musical en el intervalo.
Más tarde, Up with People (UWP) se involucró. Los invitados solían ser del mundo del jazz, incluidos Ella Fitzgerald, Doc Severinson, Lionel Hampton y Anita Bryant, quienes se encontraban entre los artistas más conocidos invitados durante la década de 1970.
No fue hasta principios de los años 90 que la música popular pasó a primer plano. New Kids on the Block fue el primer grupo pop en encabezar los titulares, interpretando un par de sus éxitos en el Super Bowl XXV en 1991.
El movimiento hacia artistas más jóvenes y de éxito con un atractivo más fresco ayudó a impulsar las cifras de audiencia televisiva y, durante los últimos 33 años, varios artistas han aparecido más de una vez.
Te puede interesar: ¿Quién actuó en el halftime show en 1995, la última vez que los 49ers ganaron el Super Bowl?
Gloria Estefan y Justin Timberlake, los artista con más apariciones
La cantante de Miami Sound Machine, Gloria Estefan, es una de las artistas que ha hecho más apariciones en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. La ocho veces ganadora del Grammy, nacida en La Habana, hizo su debut en la producción Winter Magic en la endición XXVI en Minneapolis en enero de 1992. La cantante subió al escenario durante los últimos cinco minutos, obsequiando a los espectadores con dos de sus propias canciones: Live for Loving You y Get on Your Feet.
La artista regresó tres años después. Ella y su banda Miami Sound Machine fueron invitados al espectáculo de medio tiempo Indiana Jones y el Templo del Ojo Prohibido, producido por Disney, uniéndose a Patti Labelle y Tony Bennett en el escenario principal de Florida.
La última actuación de Estefan en el Super Bowl fue también en su ciudad natal, Florida. En el Super Bowl XXXIII, donde el protagonista principal fue Stevie Wonder, Estefan apareció a mitad del segmento, ofreciendo un entrenamiento latino con Oye Mi Cuerpo Pide Salsa, seguido de una versión de Turn The Beat Around. Stevie Wonder se unió a ella para el final, un popurrí de sus dos éxitos: You’ll Be Mine (Party Time), Another Star y My Cherie Amour.
Además, Gloria casi hizo una cuarta aparición. La cantante rechazó la oportunidad de presentarse junto a Jennifer López y Shakira en el Super Bowl de 2020, ya que el tiempo limitado no les permitiría a las tres mostrar sus éxitos.
Por otro lado, Justin participó junto a *NSYNC en 2001, como invitado especial en 2004 junto a Janet Jackson y fue el protagonista del Halftime Show en 2018.
Los artistas que han actuado en el halftime show varias veces
Además de Gloria Estefan (1992, 1995 y 1999) y Justin Timberlake, otros artistas han aparecido varias veces: