Primeras críticas de La Sirenita: “No puede igualar la magia del clásico de 1989”
El 26 de mayo se estrena ‘The Little Mermaid’, el live-action del clásico de Disney. Te compartimos las primeras críticas de ‘La Sirenita’.
El 26 de mayo, llega ‘The Little Mermaid’ a todos los cines de Estados Unidos, el live-action del clásico de Disney de 1989. Desde que se anunció la producción de la cinta, recibió críticas negativas en redes sociales en relación con el elenco, la actriz elegida para protagonizar el live-action, así como los cambios en cuanto a la versión animada.
Además de Halle Bailey, que interpreta a Ariel, la película está protagonizada por Jonah Hauer-King, quien interpreta al príncipe Eric; Melissa McCarthy, quien interpreta a Úrsula y Javier Bardem, quien interpreta al rey Tritón.
Primeras críticas de La Sirenita: “No puede igualar la magia del clásico de 1989″
A pocos días del estreno de la película en los cines, los expertos han compartido las primeras críticas de la película. De acuerdo con el portal especializado Metacritic, ‘La Sirenita’ tiene una calificación de 59/100, basada en 37 reseñas de críticos de diversos medios, incluidos Variety, The Wrap, Observer, The Telegraph, The Independent, The Hollywood Reporter, USA Today, Los Angeles Times, The Guardian, New York Post, Vulture y más.
De acuerdo con Alex Diggins, de The Telegraph, el live-action de ‘The Little Mermaid’ “sirve como un hermoso homenaje al mismo tiempo que presenta el caso de manera persuasiva como una entidad propia y discreta”.
Por otro lado, otra de las críticas más positivas, de Peter Debruge de Variety, señala que entre Bailey y McCarthy, “la película cobra vida, no en una forma zombificada, como las debacles reanimadas de Disney ‘Dumbo’ y ‘Pinocho’, sino de una manera que brinda a las audiencias jóvenes algo mágico con lo que identificarse y nuevos sueños de sirena a los que aspirar”.
Te puede interesar: 5 cosas que probablemente no conocías de Michelle Rodriguez, Letty en ‘Fast & Furious’
Brian Lowry, de CNN, dice que ‘La Sirenita’ es “ingeniosa y satisfactoria, y cumple el desafío principal de permitir que los padres y los niños creen recuerdos al verla juntos. Dejando de lado sus otros activos, la contribución fuera de este mundo de Bailey por sí sola ofrece el tipo de entretenimiento ostentoso que justifica salir del sol de verano y, en términos de ser disfrutado mucho más allá de eso, incluso podría tener piernas”.
En cuanto a las críticas más negativas, Johnny Oleksinski del New York Post, señala que a pesar de los actores reales, los efectos especiales (CGI) y el material completamente nuevo, la película es la última cinta de live-action de Disney “que es más inerte que dibujos pintados en dos dimensiones mucho mejores”.
Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter, señala que al igual que otros remakes live-action, ‘La Sirenita’ es una “historia cuidadosamente empaquetada con cintas de conciencia representacional”.
Por otro lado, Ellen E Jones, de The Guardian, dice que “Bailey es lo mejor de esta película pero, a pesar de un equipo repleto de talento, este remake live-action no puede igualar la magia del clásico de 1989″.
Una de las calificaciones más bajas de la película es de Angelica Jade Bastien de Vulture de New York Magazine, quien señala que “Bailey está completamente frustrada por la producción aburrida y equivocada que la rodea”. “Disney revela su propia falta de imaginación y una mala lectura”, agrega.