¿Por qué las marcas no pueden usar el término Super Bowl en sus anuncios?
A pesar de que el Super Bowl es una gran inversión publicitaria, las marcas no pueden usar el nombre del evento en sus anuncios. Te explicamos por qué.
El Super Bowl LVII está cerca. El próximo 12 de febrero, los campeones de la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles, se enfrentarán a los campeones de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs, en el State Farm Stadium. EL SB es uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial y que más dinero genera año con año.
Además, es uno de los eventos más vistos en Estados Unidos. En febrero 2022, se informó que el Super Bowl LVI promedió una audiencia de 112,3 millones, incluidos 101,1 millones de televidentes y otros 11,2 millones que lo siguieron en alguna plataforma de streaming.
Posteriomente, en marzo, la NFL anunció que aproximadamente 208 millones de espectadores vieron el Super Bowl LVI. El número se basa en una encuesta en colaboración con Nielsen que complementa los datos de medición para comprender mejor cuántos pueden haber visto el juego, particularmente en entornos grupales.
El alcance de este evento deportivo lo ha convertido en sinónimo de inversión publicitaria para cientos de compañías que buscan reforzar su marca, o simplemente ganar visibilidad o posicionar sus productos. Al tener tal magnitud, los anuncios publicitarios que se transmiten durante el juego tienen un enorme costo monetario.
Para este 2023, las marcas que deseen 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán pagar entre $6 millones y $7 millones de dólares, según Variety y Forbes. No obstante, no pueden incluir el nombre del Super Bowl en sus anuncios. Te explicamos por qué.
Te puede interesar: Estos son los negocios de Brittany Matthews y Patrick Mahomes
¿Por qué las marcas no pueden usar el nombre Super Bowl en sus anuncios?
Pese a la gran cantidad de dinero que se paga por solo 30 segundos de espacio publicitario, las marcas tienen estrictamente prohibido usar el nombre del evento, ‘Super Bowl’, en sus anuncios, pero, ¿por qué sucede esto? “Super Bowl” es un término registrado por la National Football League (NFL), lo que significa que el nombre del evento no puede ser usado con ninguna intención comercial.
La situación es diferente cuando se trata de algún patrocinador del evento, pues estos sí pueden hacer uso exclusivo del término. Por ejemplo, anteriormente, Pepsi era el patrocinador oficial del Halftime Show del Super Bowl, lo que significa que, en este caso, la marca si puede usar el término en su publicidad. El actual patrocinador del show de medio tiempo, Apple Music, también puede utilizarlo.
El Super Bowl LVII: ‘Philadelphia Eagles vs. Kansas City Chiefs’, se llevará a cabo este domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium en Arizona en punto de las 6:30 p. m. ET (17:30 horas CT y 15:30 horas PT). En el show de medio tiempo se presentará Rihanna, quien no ha confirmado si tendrá invitados.