¿Por qué la sesión de fotos de Rihanna es tan polémica? La entrevista que causa sensación
La cantante y magnate de belleza ha sido criticada por las imágenes religiosas en su portada de la edición de primavera de la revista Interview.
La portada de Rihanna para la edición de primavera de la revista Interview ha provocado feroces críticas por ser una falta de respeto al cristianismo. En el photoshoot, la cantante de Barbados está vestida con una parodia del traje de una monja católica: un reconocible tocado en blanco y negro, pero con la parte superior abierta, dejando al descubierto su pecho.
La intérprete de ‘Umbrella’ lleva mucho maquillaje y en el vídeo adjunto se la puede ver adoptando una pose desafiante y haciendo varias muecas a la cámara. El título de la entrevista es ‘Rihanna está lista para confesarse’ en alusión a la práctica católica de la confesión.
Los comentarios en la publicación de Instagram, tanto en la cuenta de la revista Interview como en el post de Rihanna, estuvieron repletos de personas criticando la imagen como desagradable o irrespetuosa para los cristianos.
La entrevista de Rihanna con Mel Ottenberg
En Interview, Rihanna tiene una amena conversación con el editor en jefe, Mel Ottenberg, quien ha trabajado como su estilista desde 2011 y quien la vistió para esta sesión de fotos. En las otras fotos, ella aparece con una camisa y corbata y una parrilla plateada de Gabby Elan Jewelry.
En otras imágenes, se le ve con un jersey de Loewe, las piernas al descubierto, sucias, y una peluca rubia.
En la entrevista, que abarca una amplia gama de temas, el par no habla de la sesión de fotos ni hace referencia a ninguna de las imágenes ni a sus significados.
Rihanna es conocida desde hace mucho tiempo por traspasar los límites de la música y moda, lo que convierte este en otro capítulo de su historia de controversia y creatividad. Entre sus episodios más populares se encuentra su vestimenta de Papa para la Met Gala en 2018, cuyo tema fue “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”. Riri se vistió con una túnica con incrustaciones de perlas y cristales, una mitra papal y accesorios a juego.
¿Por qué es controvertida la sesión de fotos de Rihanna?
El uso de imágenes religiosas puede ofender a las personas que creen en esa religión, de ahí la reacción de ciertos sectores ante la imagen de Rihanna como monja. Es más, las otras fotos de la sesión parecen haber molestado a algunas personas al evitar lo que algunos podrían considerar ideas clásicas de belleza en su búsqueda de una imagen impactante.
“Rihanna siempre sabe cómo hacer que la gente se ponga en marcha”, declaró alguien más. Si las imágenes agradan a todos o no, depende de ellos: Rihanna y el estilista Ottenberg han optado por imágenes llamativas y, si tenemos en cuenta la reacción de Internet, tienen a la gente pensando.