SUPER BOWL LIX

¿Por qué Kendrick Lamar y Drake están peleados? El origen de su beef y la canción ‘Not Like Us’

‘Not Like Us’ es de las canciones más esperadas en el halftime show de Kendrick Lamar. Este es un diss track sobre Drake, pero ¿cómo surgió la rivalidad?

Estados Unidos

Kendrick Lamar regresa al escenario del Super Bowl. Tras su presentación en 2022 con los Dioses del Rap, el oriundo de California vuelve como headliner del Halftime Show del Super Tazón LIX: Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles, que tendrá lugar este domingo, en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, en Louisiana.

Entre las canciones más esperadas se encuentra ‘Not Like Us’, además de otros éxitos, como ‘Meet the Grahams’ y ‘Euphoria’, todas diss tracks sobre el rapero Drake, por lo que muchos han comenzado a suponer que la presentación de esta noche contará con varios dardos contra el rapero canadiense, pero ¿cómo inició la rivalidad entre ambas celebridades? Te explicamos.

¿Por qué Kendrick Lamar y Drake están peleados? El origen de su beef y la canción ‘Not like Us’

Al inicio de su trayectoria, Drake fue una de las primeras celebridades en apoyar a Kendrick Lamar. De hecho, hicieron una colaboración juntos. No obstante, todo cambió en 2013, cuando ambos se empezaron a tirar levemente a través de algunas líneas en sus canciones, pero no fue hasta 2023, cuando Drake lanzó ‘First Person Shooter’ con J Cole, que la pelea escaló, pues estos calificaron a K. Dot de ser un mal rapero, ubicándolo en la tercera posición, después de ellos.

Kendrick respondió a través de ‘Like That’, una colaboración con Future y Metro Boomin. En esta, Lamar desafiaba a los “Tres Grandes” del hip-hop, refiriéndose a Drake, J. Cole y él mismo. Si bien, a este punto todo se había quedado en pequeños dardos, la rivalidad escaló cuando Drake lanzó ‘Push ups’, donde acusó a Kendrick de robarse sus canciones y ser un vendido por hacer música con Taylor Swift, haciendo referencia a su aparición en el éxito ‘Bad Blood’.

También te puede interesar: Así es la inmensa fortuna de Kendrick Lamar, headliner del Halftime Show del Super Bowl LIX

El oriundo de California no se quedó tranquilo y lanzó ‘Euphoria’. En esta canción, acusa a Drake de ser un racista y le advierte terminar con la pelea, de lo contrario, comenzaría a decir “verdades”. Sin embargo, el intérprete de ‘Hotline Bling’ no se detuvo y publicó ‘Family Matters’, canción en donde señala a Kendrick de ser un infiel.

La pelea se intensificó rápidamente y, tan sólo dos horas después, Lamar lanzó ‘Meet the Grahams’, donde expone el supuesto gusto de Drake por las mujeres menores de edad, la mala relación que tiene con su padre y asegura que el canadiense tiene otra hija no reconocida. Todos creían que la pelea había llegado a su fin hasta que, alrededor de seis horas después, Kendrick vuelve a lanzar otra canción: ‘Not Like Us’, con la que se consagró como el ganador del beef.

El rotundo éxito de ‘Not Like Us’ derivó en una disputa legal entre Drake, Kendrick Lamar y la disquera de ambos, Universal Music Group, por difamación y acoso, pues el canadiense alegó que la canción había afectado su seguridad y bienestar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias