Mujer que afirma ser Martha de ‘Baby Reindeer’ demanda a Netflix por 170 millones
Fiona Harvey , quien afirma ser la Martha “real” de la serie ‘Baby Reindeer’ ha demandado a Netflix y busca 170 millones de dólares.
‘Baby Reindeer’ se convirtió en un éxito inmediato en Netflix después de su estreno, Con tan sólo siete episodios, esta serie logró atrapar al público, ya que está basada en hechos reales.
La serie sigue la historia de Donny Dunn, interpretado por Richard Gadd, un comediante y empleado de un bar, quien es acosado por Martha Scott, interpretada por Jessica Gunning.
La historia de Gadd es quien ha inspirado esta serie. Al ser pública su identidad, los fans de la serie comenzaron a investigar hasta dar con la mujer que inspiró el personaje de Martha. Tras varias especulaciones, varios usuarios de redes sociales llegaron a la conclusión de que se trataba de una mujer llamada Fiona Harvey.
Después de varias semanas, Harvey confirmó ser la persona que inspiró el personaje de Martha, pero, en una entrevista con Piers Morgan aclaró que la serie no muestra los hechos como realmente sucedieron. Ahora, Fiona ha presentado una demanda contra Netflix, ya que su imagen se ha visto afectada.
Te puede interesar: ¿De qué tratará ‘Sunrise of the Reaping’, el nuevo libro de ‘The Hunger Games’? Fecha de publicación
Fiona Harvey busca 170 millones de dólares tras demandar a Netflix
La mujer escocesa ha demandado a la plataforma de streaming y solicita una indemnización monetaria de al menos 170 millones de dólares. Harvey alega difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia y violaciones de su derecho de publicidad, de acuerdo con un informe de Variety, que tuvo acceso a los documentos legales.
La demanda, que fue presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, señala que se dijeron “mentiras brutales” sobre ella en la serie ‘Baby Reindeer’, por ejemplo, que había enviado a Gadd 41,000 correos electrónicos.
En los documentos legales, Harvey alega que “Netflix, una empresa multinacional de entretenimiento en streaming valorada en miles de millones de dólares, no hizo literalmente nada para confirmar la ‘historia real’ que contó Gadd”.
Según Variety, Harvey busca más de 170 millones de dólares de Netflix, que incluyen: al menos 50 millones de dólares por daños reales; al menos 50 millones de dólares en daños compensatorios por “angustia mental, pérdida del disfrute de la vida y pérdida de negocios”; al menos 50 millones de dólares “para todas las ganancias de ‘Baby Reindeer’”; y al menos 20 millones de dólares en daños punitivos.
Hasta el momento, Netflix no ha compartido alguna declaración al respecto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.