OBITUARIOS

Muere la actriz Raquel Welch a los 82 años

La intérprete ha fallecido por culpa de una enfermedad repentina que no ha podido superar, según ha comunicado su familia al portal ‘TMZ’.

El mundo del cine está de luto. La actriz Raquel Welch ha fallecido este miércoles a los 82 años a consecuencia de una enfermedad repentina que no ha podido superar, según ha comunicado su familia al portal de noticias TMZ. “Murió tranquilamente esta mañana”, recoge este medio.

El vínculo de esta intérprete, que fue escogida como una de las 100 actrices más sexis de la historia del cine por la revista Empire, con el gremio cinematográfico se remonta a la década de los 60 gracias a la oportunidad que le brindó Elvis Presley en la película musical de Roustabout.

Su primera gran aparición en la gran pantalla como actriz protagonista fue en la cinta de A Swingin’ Summer, donde su faceta como cantante causó sensación en Hollywood. Su explosión como sex symbol en el mundo del cine por su belleza y potencial erótico se debe a las películas Fantastic Voyage y One Million Years B.C.

Globo de Oro a mejor actriz principal

Años más tarde, Welch, que nació en Chicago en 1940, se consolidó como una de las intérpretes féminas más destacadas de la industria del cine por sus papeles en grandes películas como Dispara fuerte, más fuerte, no lo entiendo, La mujer del cemento o Los tres mosqueteros, entre los más destacados. De hecho, esta última cinta le otorgó uno de sus reconocimiento más destacados como un Globo de Oro a mejor actriz principal en la década de los 70.

Chairman of the Board, Folle de’elle, El príncipe y el méndigo, Guapa, intrépida y espía, Fiesta salvaje, Bedazzled o El fin de Sheila son algunos de los trabajos en la pequeña y gran pantalla que ha tenido como protagonista a esta actriz, que se ha despedido este jueves a los 82 años.

Por otro lado, cabe destacar que su visibilidad aumentó tras ser imagen principal de marcas conocidas como Freixanet, una firma de cava catalán, o por ser modelo de ropa interior y trajes de baño. Su último trabajo fue en 2017, en la película Cómo ser un latin lover.

En cuanto a su vida sentimental. estuvo caracterizada por ser muy intensa debido a que el dio el ‘sí quiero’ hasta en cuatro ocasiones con James Welch, con el que tuvo a sus dos únicos hijos (Ahnee y Damon), Patrick Curtis, Andre Weinfeld y Richard Palmer, su último marido.

Un elenco de actores y actrices han expresado su pesar por el adiós de la ilustre intérprete estadounidense. “Muy triste escuchar sobre el fallecimiento de Raquel Welch. Me encantó trabajar con ella en Legally Blonde. Era elegante, profesional y glamorosa más allá de lo creíble. Simplemente impresionante. Que todos sus ángeles la lleven a casa. Enviando amor a su familia y a sus muchos fanáticos”, ha escrito la actriz y productora Reese Witherspoon.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias