Obituarios

Muere el actor Ryan O’Neal, estrella de ‘Love Story’, a los 82 años

El actor Ryan O’Neal, nominado al premio Oscar por ‘Love Story’, ha fallecido a los 82 años, informó su hijo Patrick.

Actualizado a
El actor Ryan O’Neal, nominado al premio Oscar por ‘Love Story’, ha fallecido a los 82 años, informó su hijo Patrick.

El actor Ryan O’Neal, nominado al premio Oscar por “Love Story”, ha fallecido a los 82 años, informó su hijo Patrick mediante su cuenta de Instagram.

“Mi papá falleció pacíficamente hoy, con su amoroso equipo a su lado apoyándolo y amándolo como lo haría con nosotros. Esto es muy difícil para mi esposa Summer y para mí, pero compartiré algunos sentimientos para darles una idea de lo gran hombre que es”, escribió.

“Mi padre Ryan O’Neal siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y él siempre fue más grande que la vida… Es una leyenda de Hollywood. Punto final”, agregó.

Por otro lado, Tatum O’Neal, hija de O’Neal, compartió un emotivo mensaje en un comunicado para la revista People: “Siento una gran pena por el fallecimiento de mi padre. Él significó mucho para mí. Lo amaba mucho y sé que él también me amaba. Lo extrañaré por siempre. Y me siento muy afortunada de que hayamos terminado en tan buenos términos”.

Aunque no está clara la causa de su muerte, el actor había tenido varios problemas de salud, incluido un diagnóstico de leucemia crónica en 2001 y cáncer de próstata en 2012.

Te puede interesar: ¿Cuál ha sido la película más taquillera del 2023? Los grandes éxitos del año

Ryan O’Neal: Trayectoria

O’Neal fue uno de los actores más populares de Hollywood en su época. Sus créditos incluyen las películas “What’s Up, Doc?”, “Paper Moon,” “Barry Lyndon,” “A Bridge Too Far,” “The Main Event,” y “The Driver”, además de “Love Story”, que le valió una nominación al Oscar en 1971.

Además del Oscar fue nominado a mejor actor de drama en los Globos de Oro por “Love Story” y como mejor actor de comedia por “Paper Moon”.

Sus últimos créditos importantes incluyen 24 episodios de “Bones” del 2006 a 2007, “Knight Cups” en 2015, 18 episodios de la serie “Miss Match” en 2003.

En cuanto a su vida sentimental, ésta incluyó numerosos romances, destacando sus dos matrimonios y su larga relación con la actriz Farrah Fawcett.

En 1963 se casó con Joanna Moore y tuvieron dos hijos, Tatum y Griffin O’Neal, antes de separarse en 1966. Su segunda mujer fue Leigh Taylor-Young, con quien tuvo un hijo, Patrick O’Neal. Tras su divorcio, O’Neal mantuvo una relación con la famosa actriz Farrah Fawcett, con quien tuvo un hijo, Redmond O’Neal, en 1985.

Normas