FAMOSOS

Médico acepta su culpabilidad en la muerte de Matthew Perry

El Dr. Mark Chavez se declara culpable de los cargos relacionados con la muerte del actor Matthew Perry. Chavez permanece en libertad bajo fianza.

Estados Unidos

A mediados de agosto, autoridades arrestaron a cinco personas involucradas en la muerte de Matthew Perry, quien fue hallado sin vida el 28 de octubre de 2023 tras sufrir una sobredosis de ketamina. Entre los implicados se encuentra el Dr. Mark Chavez, de 54 años, acusado por conspirar para distribuir el anestésico quirúrgico que terminó con la vida del actor de ‘Friends’.

A dos meses de su arresto, Chavez se ha declarado culpable por un cargo de delito grave impuesto ante un tribunal federal de Los Angeles. Con ello, la investigación suma tres detenidos que admiten su culpabilidad en el caso. De acuerdo con AP, los fiscales ofrecieron cargos menores a Chavez a cambio de su cooperación mientras investigan a dos implicados más.

El Dr. Mark Chavez llega a un tribunal federal en Los Angeles, California.Mike BlakeREUTERS

Actualmente, Chavez se encuentra en libertad bajo fianza hasta que un juez le dicte sentencia. Para evitar su salida del país, el Dr. entregó su pasaporte y licencia médica, entre otras condiciones. El resto de los implicados en la muerte de Perry son: Jasveen Sangha, la “Reina de la Ketamina” (41 años); el Dr. Salvador Plasencia (42 años), el traficante de drogas Eric Fleming (54 años) y el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa (59 años).

También te puede interesar: Beyoncé pierde millones de seguidores por esta razón

El papel de los arrestados en la muerte de Perry, según la investigación

Según la investigación, a finales de septiembre de 2023, el Dr. Plasencia se enteró de los deseos de Perry por conseguir ketamina. Plasencia contactó a Chavez, quien solía dirigir una clínica de ketamina, para obtener la sustancia y venderla a Perry.

Entre septiembre y octubre, Palencia y Chavez conspiraron para vender ketamina a Matthew a precios exagerados (frascos de $12 dólares fueron vendidos en $2,000 dólares. Asimismo, Plasencia enseñó a Iwamasa cómo inyectar ketamina para que pudiera administrarla a Perry fuera de la práctica profesional.

A mediados de octubre, Iwamasa también consiguió ketamina a través de Sangha y Fleming. El 28 de octubre de 2023, Iwamasa inyectó a Perry la dosis que terminó con su vida. Una vez que la muerte del actor se hizo pública, Sangha le mandó un mensaje a Fleming para que “borrara todos los mensajes”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias