Marilyn Manson es demandado por abuso a una mujer menor de edad
Marilyn Manson suma una demanda en su contra. El cantante ha sido señalado por acoso y agresión sexual a una mujer menor de edad en 1990.
Marilyn Manson suma una demanda más en su contra. El cantante, cuyo nombre legal es Brian Hugh Warner, ha sido demandado por una mujer anónima que afirma que él la acosó y agredió sexualmente varias veces en la década de 1990 cuando era menor de edad, según información obtenida por Rolling Stone.
La nueva demanda es la primera en la que se acusa al artista de mala conducta al comienzo de su carrera. Según el medio, la demanda incluye cargos de agresión sexual e infligir intencionalmente angustia emocional. También acusa a sus sellos discográficos, Interscope y Nothing Records de Trent Reznor, de negligencia, infligir intencionalmente de angustia emocional y otros cargos.
Warner la “preparaba, acosaba y abusaba sexualmente” de ella, señala la demanda
La nueva denuncia señala actos sexuales no consensuales y amenazas contra la demandante y su familia. Según los documentos, la mujer visitaba a Manson e incluso estuvo con él de gira por 4 semanas. Según la demandante, Warner la “preparaba, acosaba y abusaba sexualmente” de ella e “intencionalmente sentaba las bases necesarias para intimidarla y controlarla” después de que había alcanzado la edad de consentimiento.
La demanda afirma, según Rolling Stone, que los sellos discográficos de Warner “estaban muy al tanto de la práctica de Manson de agredir sexualmente a menores, y ayudaron e instigaron tal comportamiento.
Te puede interesar: Las 5 más grandes polémicas de Ellen DeGeneres
“Como resultado del abuso y la agresión sexual de Brian Warner, habilitados y alentados por los demandados Interscope y Nothing Records, la demandante ha sufrido una grave angustia emocional, física y psicológica, incluida la vergüenza y la culpa, la pérdida económica, la capacidad económica y la pérdida emocional”, señala la demanda.
Marilyn Manson enfrenta varias acusaciones conducta sexual inapropiada
Más de una docena de mujeres han hecho acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el cantante, incluida la actriz Esmé Bianco, conocida por interpretar a Ros en ‘Game of Thrones’, así como Evan Rachel Wood.
En el caso de Bianco, el cantante fue acusado en 2021 de haberla drogado, torturado, violado y abusado sexual y psicológicamente sin su consentimiento o cuando no estaba consciente. La actriz afirmó en la demanda que, como resultado de todo lo sucedido, lidia con un trastorno de estrés postraumático complejo, ansiedad, depresión y ataques de pánico.
Bianco y Manson llegaron a un acuerdo extrajudicial por la demanda por agresión sexual que ella presentó contra él en 2021. “La Sra. Bianco ha accedido a resolver sus reclamos... para seguir adelante con su vida y su carrera”, dijo su abogado, según Rolling Stone.