Super Bowl

Los 5 momentos emblemáticos en la historia del Halftime Show

Este 12 de febrero volveremos a disfrutar otro Super Bowl. Te compartimos los momentos más emblemáticos en la historia del Halftime show.

Este 12 de febrero volveremos a disfrutar otro Super Bowl y otro Halftime Show. Los 5 momentos emblemáticos en la historia del show de medio tiempo.

El Halftime Show del Super Bowl se ha convertido en uno de los eventos más vistos en Estados Unidos. Año tras año, la NFL se esfuerza por entretener a millones de personas y contar con leyendas de la música y los artistas más relevantes del momento.

Este año, las expectativas sobre el medio tiempo son muy altas, ya que Rihanna será la encargada del show. A lo largo de los años, el Halftime Show ha tenido momentos emblemáticos e incluso polémicos. Te los compartimos.

Los 5 momentos emblemáticos en la historia del Halftime Show

Halftime Show de Michael Jackson (1993)

En lo que respecta a las actuaciones de medio tiempo, el show más emblemático y calificado como el mejor de todos los tiempos es el de Michael Jackson en 1993. El cantante apareció en dos jumbotrons antes de lanzarse desde el centro del escenario, permaneciendo inmóvil durante casi dos minutos antes de quitarse las gafas de sol y comenzar su actuación con un estruendoso aplauso.

Jackson interpretó una serie de éxitos, incluidos “Jam”, “Billie Jean” y “Black or White”, antes de terminar con “Heal the World” rodeado por un coro de miles de niños.

Nipplegate (2004)

Sin duda, uno de los momentos más polémicos ha sido el denominado ‘Nipplegate’ de Justin Timberlake y Janet Jackson. Todo comenzó de manera bastante inocente cuando Justin Timberlake subió al escenario con Janet Jackson para interpretar su éxito ‘Rock Your Body’. No obstante, al final de la canción, el cantante le quitó una parte del vestuario a Jackson y accidentalmente dejó al descubierto su pecho desnudo.

Timberlake y Jackson se disculparon, pero eso no evitó que la Comisión Federal de Comunicaciones acusara a CBS de una multa por indecencia de $550,000.

Te puede interesar: Los 5 mejores shows del medio tiempo de la historia del Super Bowl

Prince (2007)

El cantante interpretó su canción “Purple Rain” mientras llovía. Aunque puede parecer un detalle menor, en los 40 años de historia del Super Bowl hasta ese momento, nunca había llovido durante una presentación de medio tiempo.

Beyoncé y Destiny’s Child (2013)

En 2013, Beyoncé demostró por qué es la Reina. La cantante interpretó un popurrí de nueve canciones. Como si todo eso no fuera suficiente, Queen B reunió a Destiny’s Child para su actuación, invitando a sus excompañeras Kelly Rowland y Michelle Williams al escenario para cantar “Independent Women” y “Single Ladies”.

El gesto irreverente de de M.I.A (2012)

A pesar de que todos los ojos estaban puestos en Madonna, la rapera británica se robó el show al hacer un gesto irreverente y mostrar el dedo medio a la cámara. Más tarde, Madonna calificó el gesto como “algo adolescente e irrelevante”.

Otros momentos emblemáticos incluyen el show de Katy Perry con una de las mayores producciones que se han visto, Lady Gaga lanzándose desde el techo del NRG Stadium y la representación latina de Shakira y JLo en Miami.