Lindsay Lohan, Jake Paul y más celebridades son acusadas en caso de fraude ligado a criptomonedas
Lindsay Lohan, Jake Paul y más celebridades han sido acusadas en caso de fraude ligado a criptomonedas. Te compartimos los detalles.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha presentado cargos de fraude y valores no registrados contra el criptofundador y diplomático Justin Sun. Además, ha presentado violaciones separadas contra los patrocinadores famosos de sus criptoactivos Tronix y BitTorrent. “En relación con los cargos contra Sun, también acusamos a 8 celebridades por promocionar ilegalmente los valores de criptoactivos de Sun”, compartió la SEC en un comunicado.
La SEC alegó que Sun cometió fraude al manipular la actividad comercial de los dos tokens, creando la apariencia de comercio activo cuando no existía. “Este caso demuestra nuevamente el alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la divulgación adecuada”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.
Sun supuestamente indujo a los inversores a comprar tokens TRX y BTT “orquestando una campaña promocional en la que él y sus promotores famosos ocultaron el hecho de que a las celebridades se les pagó por su tweet”, señala el comunicado.
“Como se alega, Sun y sus empresas no solo se dirigieron a los inversionistas estadounidenses en sus ofertas y ventas no registradas, generando millones en ingresos ilegales a expensas de los inversionistas, sino que también coordinaron el comercio de lavado en una plataforma comercial no registrada para crear la apariencia engañosa de comercio activo en TRX”, señala también el comunicado de la SEC.
Te puede interesar: ¿Qué causó la recesión económica de 2008 en Estados Unidos? ¿Puede volver a producirse?
Estas son las celebridades incluidas en el caso de fraude de Tron
En el comunicado, la SEC detalló quiénes son las ocho celebridades que promocionaron ilegalmente los valores de criptoactivos:
La mayoría de las celebridades, excepto Soulja Boy y Mahone, acordaron pagar un monto colectivo de $400,000 en devolución, intereses y multas para liquidar los cargos. Los acuerdos no fueron una admisión o negación de culpabilidad.