Las pruebas que hicieron que Alec Baldwin quede libre en el juicio: evidencias y no divulgaciones
Alec Baldwin ha quedado libre después de que la jueza decidiera desestimar el caso por homicidio involuntario. Aquí la razón.
Alec Baldwin ha quedado libre después de que la jueza del Primer Distrito Judicial Mary Marlowe Sommer decidiera desestimar el caso por homicidio involuntario.
El juez coincidió con los abogados defensores del actor, quienes argumentaron que los fiscales ocultaron pruebas sobre municiones que podrían estar relacionadas con el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película ‘Rust’ en 2021.
“La sanción de desestimarlo es el único remedio justificado” en el caso, dijo la jueza, según un reporte de NBC News. De acuerdo con los reportes, Baldwin sollozó y se llevó las manos a la cara cuando Sommer anunció su decisión.
Las pruebas para que se desestimara el caso contra Baldwin
El equipo legal de la estrella de Hollywood acusó a la fiscalía de ocultar pruebas relacionadas con municiones que un técnico de la escena del crimen recibió tras el juicio de la armera Hannah Gutiérrez-Reed, quien fue declarada culpable de homicidio involuntario en abril en relación con el tiroteo en el set de ‘Rust’.
Al respecto, Marissa Poppell, técnica de la escena del crimen de la oficina del sheriff, quien fue una de las testigos, afirmó que las balas no se ocultaron a los abogados de Baldwin. También negó que la munición Colt .45 coincidiera con la bala que mató a Hutchins.
Dichas balas Colt .45 fueron entregadas a la oficina del sheriff en marzo por el ex oficial de policía Troy Teske, amigo de Thell Reed, padrastro de la armera de ‘Rust’ Hannah Gutiérrez-Reed, el mismo día en que fue declarada culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. La fiscalía describió a Teske como un “buen samaritano”.
Gutiérrez-Reed fue sentenciada a 18 meses de prisión, pero la desestimación del caso de Baldwin podría llevar a que se anule su condena.
Por su parte, Kari Morrissey, la fiscal especial del caso, dijo que las municiones en disputa no estaban vinculadas al caso ni les fueron ocultas a los abogados de Baldwin. Además, argumentó que las balas no eran del mismo tamaño o composición que las balas reales recuperadas del set de la película.
Lo que pasó en octubre de 2021 en el set de ‘Rust’
La directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins, falleció el 21 de octubre de 2021 luego de que el actor y productor de la cinta, Alec Baldwin, disparara accidentalmente un arma de fuego de utilería en el set de grabación.
Los reportes señalan que Baldwin disparó un arma de utilería durante el ensayo de una escena para la película. El actor había estado practicando sacar su arma de su funda cuando una bala del revólver atravesó el hombro del director Joel Souza e impactó en el pecho de Hutchins.
Halyna fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde posteriormente fue declarada muerta, mientras que el director sólo fue hospitalizado y fuera de peligro.
Alec Baldwin se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario presentados en su contra. Desde 2021, el actor ha sostenido que no apretó el gatillo del arma antes de disparar y antes de recibir el arma, se le dijo que el arma estaba “fría”, es decir, una sin munición real. También ha señalado que él sólo siguió las instrucciones de apuntar hacia Hutchins.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.