Las primeras críticas de ‘Killers of the Flower Moon’: “Es impactante”
‘Killers of the Flower Moon’ está por llegar a la pantalla grande. Conoce las primeras críticas de la nueva película de Martin Scorsese.
El 20 de octubre llega ‘Killers of the Flower Moon’ a todos los cines de Estados Unidos. La nueva cinta de Martin Scorsese, ambientada en 1920, está basada en el best-seller homónimo de David Grann y narra la serie de asesinatos de los nativos Osage, uno de los mayores depósitos petroleros de la época.
“Miembros de la tribu Osage en los Estados Unidos son asesinados bajo circunstancias misteriosas en la década de 1920, provocando una importante investigación del FBI”, señala la sinopsis en el portal especializado IMDb.
La cinta está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone. También cuenta con la interpretación de Jesse Plemon, John Lithgow y el ganador del Oscar Brendan Fraser.
Las primeras críticas de ‘Killers of the Flower Moon’
De acuerdo con el portal especializado Metacritic, ‘Killers of the Flower Moon’ tiene una calificación de 90/100, basada en 36 reseñas de críticos de diversos medios, incluidos The Guardian, The Hollywood Reporter, el New York Post, The Wrap, The Atlantic, New York Magazine, The New York Times, Vanity Fair, entre otros.
Por otro lado, en Rotten Tomatoes, la cinta acumula 123 críticas, registrando una calificación de 95%. Aquí algunas de las principales críticas de la película:
Te puede interesar: Amber Heard se lanza contra Jason Momoa: Iba ebrio a los sets de ‘Aquaman 2′ y pidió que la despidieran
“El bueno y confiable Marty lo logra nuevamente”
David Rooney de The Hollywood Reporter, que otorgó una calificación de 100 en Metacritic, señala: “El tiempo de duración de tres horas y media está plenamente justificado en una tragedia cada vez mayor que nunca afloja: una sórdida ilustración de borrado histórico con ecos en el juego político amargamente divisivo de hoy”.
Por otro lado, Manohla Gargis del New York Times, que calificó la cinta con un 90, dice: “Killers of the Flower Moon es impactante, a veces tremendamente triste, un misterio sobre un crimen real que, en sus detalles escalofriantes, puede hacer que se sienta más cercano a una película de terror”.
“El bueno y confiable Marty lo logra nuevamente, desentrañando de manera adictiva una historia que es casi demasiado terrible para ser verdad con garbo, entusiasmo y la cantidad justa de respeto cultural”, señaló Johnny Oleksinski del New York Post.
“No está hecha para una audiencia Osage”
A pesar de que la calificación de la cinta es alta, varios críticos han señalado que los nativos americanos no son el centro de la película y a pesar de las tres horas y media de duración, es una historia incompleta.
“A pesar de todo el paseo episódico de Killers of the Flower Moon, no se proporciona suficiente espacio para restaurar la personalidad palpable de las personas a las que se les ha robado tan implacablemente. Sin embargo, la película de Scorsese es realmente impactante, una descripción agotadora de los acontecimientos que evita con gracia el melodrama y el sensacionalismo de tantos crímenes reales”, compartió Richard Lawson de Vanity Fair.
Therese Lacson de Collider señaló: “Reforzado por un elenco fuerte y una paleta de colores y un paisaje deliciosos, Killers of the Flower Moon es digno de ser visto para aquellos que pueden mirar más allá de su romanticismo. Para aquellos que buscan una película que ponga voces y personajes de los nativos americanos en el centro del escenario o una historia más completa, continúen, incluso con tres horas y media, esta no es esa película”.
Por otro lado, en el estreno de la película en Los Ángeles, el consultor lingüístico Osage, Christopher Cote, admitió tener sentimientos complicados por ‘Killers of the Flower Moon’, debido a que “no está hecha para una audiencia Osage”.
“Como Osage, realmente quería que esto fuera desde la perspectiva de Mollie y lo que experimentó su familia, pero creo que se necesitaría un Osage para hacer eso”, dijo Cote, haciendo referencia al personaje de Lily Gladstone en la película.
“Martin Scorsese, al no ser Osage, creo que hizo un gran trabajo representando a nuestra gente, pero esta historia se cuenta casi desde la perspectiva de Ernest Burkhart”, agregó en entrevista con THR.