Las primeras críticas de ‘Barbie’: “Es una obra maestra del cine moderno”
El estreno de ‘Barbie’ se acerca. Descubre las primeras críticas de la tan esperada película live-action de la icónica muñeca de Mattel.
El 21 de julio llega ‘Barbie’ a todos los cines de Estados Unidos, la película live-action de la icónica muñeca de Mattel. En las últimas semanas, han aumentado las expectativas sobre la cinta, principalmente por el tráiler, el elenco, así como la campaña de marketing que la rodea.
Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizan la cinta, interpretando a Barbie y Ken. Kate McKinnon, Issa Rae, Nicola Coughlan, Hari Nef y muchas más interpretan a otras Barbies, mientras que Simu Liu y Kingsley Ben-Adir también interpretan a Ken.
Emerald Fennell y Michael Cera interpretan a Midge y Allan, respectivamente, juguetes ya descontinuados. Además, Dua Lipa aparece como una sirena Barbie. America Ferrera y Will Ferrell interpretan personajes humanos.
Las primeras críticas de ‘Barbie’
A pocos días del estreno en los cines, los expertos han compartido las primeras críticas de la película. De acuerdo con el portal especializado Metacritic, este 18 de julio, ‘Barbie’ tiene una calificación de 81/100, basada en 47 reseñas de críticos de diversos medios, incluidos Variety, The New York Times, BBC, The Telegraph, The Independent, The Hollywood Reporter, USA Today, Los Angeles Times, New York Post, Vulture y más.
Por otro lado, en Rotten Tomatoes, la cinta acumula 79 críticas, registrando una calificación de 89%.
Te puede interesar: 5 cosas que no conocías de Margot Robbie, la nueva Barbie Girl
“Es una obra maestra del cine moderno”
Nicholas Barber de la BBC señala que ‘Barbie’ “puede ser una comedia sobre una muñeca de plástico producida en masa, pero Barbie rompe el molde”. Por otro lado, Chandler Levack de The Globe and Mail otorga una de las críticas más favorables, señalando que “es una obra maestra del cine moderno que hay que ver para creer”.
David Fear (Rolling Stone) señala: “Esta es una saga de autorrealización, filtrada tanto por el espíritu del juego libre como por la sensación de que no todo es diversión y juegos en el mundo real”.
“Al mostrar sentido del humor sobre los tropiezos pasados de la marca, nos da permiso para desafiar lo que representa Barbie, nada de lo que esperarías de un comercial de juguetes de largometraje”, señala Peter Debruge (Variety).
“Es una decepción agotadora”
En cuanto a las críticas menos favorables, Alison Willmore (Vulture) señala: “Hay una racha de actitud defensiva en Barbie, como si estuviera tratando de anticipar y reconocer cualquier crítica presentada en su contra antes de que se hagan, lo que la vuelve emocionalmente inerte a pesar de los esfuerzos por volverse loco”.
“Barbie es una plantilla de cómo no escribir una función de Hollywood que complazca a la multitud”, señala Kyle Smith del Wall Street Journal. “Es una película que está enormemente complacida consigo misma, una que ha cortado un gran trozo de pastel de plástico perfectamente moldeado y se lo ha comido, o fingido comérselo, también”, escribe Stephanie Zacharek de TIME.
“El empaque de ‘Barbie’ es mucho más divertido que el tedioso juguete dentro de la caja [...] Es una decepción agotadora, espástica, ensimismada y sobreexcitada”, escribe Johnny Oleksinski del New York Post.