Las celebridades que se han pronunciado a favor del derecho al aborto en USA
Tras la noticia de que la Corte Suprema busca anular el derecho al aborto en USA, varias celebridades se han pronunciado: Olivia Rodrigo, Harry Styles y más.
El pasado lunes, 2 de mayo, mientras varias celebridades se encontraban desfilando por la alfombra roja de la Met Gala, Politico publicó un borrador de opinión filtrado de 98 páginas en el que la Corte Suprema señala la posible anulación del derecho al aborto.
El martes, la Corte Suprema lamentó la filtración del documento y confirmó que, aunque dicho borrador no es definitivo, sí es “auténtico”, por lo que mujeres, activistas, deportistas y celebridades de Estados Unidos y el mundo comenzaron a pronunciarse en contra de la decisión del tribunal superior.
Las celebridades que se han pronunciado a favor del derecho al aborto en USA
Bella Hadid publicó una imagen de la frase “Los hombres no deberían hacer leyes sobre los cuerpos de las mujeres” repetida varias veces. La modelo subtituló la imagen, “Si no es lo suficientemente obvio”.
Por otro lado, Harry Styles compartió en sus historias de Instagram el mismo gráfico, con la frase “Los hombres no deberían hacer leyes sobre los cuerpos de las mujeres”.
Durante un concierto de su gira Sour en Washington, D.C., Olivia Rodrigo le dijo a la multitud: “Nuestros cuerpos nunca deberían estar en manos de los políticos”.
La estrella de Girls5eva, Busy Phillips, expresó su descontento por la decisión en una publicación de Instagram. “Derrocar a Roe y Casey va en contra de la VOLUNTAD DEL PUEBLO”, escribió.
Te puede interesar: Lewis Hamilton se pronuncia a favor del derecho al aborto en Estados Unidos
Por otro lado, Amy Schumer expresó su indignación en su cuenta de Instagram compartiendo varias imágenes de cárteles con frases alusivas al derecho al aborto.
Phoebe Bridgers no solo expresó su apoyo a Roe v. Wade, sino que compartió que tuvo un aborto en octubre de 2021.
Tracee Ellis Ross compartió un titular del New York Times en Instagram, escribiendo en la descripción: “Ni siquiera sé qué decir”.
Mia Farrow compartió su perspectiva como alguien que estuvo presente antes de Roe v. Wade. “Viví los años de la prohibición del aborto. El hecho es que no habrá menos abortos. Las mujeres seguirán teniendo el aborto que necesitan. Excepto que esos abortos no serán seguros. Muchas, muchas mujeres y niñas serán mutiladas o morirán”, escribió.
En Twitter, Pedro Pascual compartió un enlace a los fondos de asociaciones que aceptan donaciones para continuar con la lucha a favor del derecho al aborto.
Olivia Munn compartió una cita en Twitter que dice: “Deberíamos aprobar una ley sobre los latidos del corazón de las mujeres: si una mujer tiene latidos, no puedes decirle qué hacer con su maldito cuerpo. Punto.”
Mark Ruffalo
A través de sus redes sociales, el actor calificó la decisión como un retroceso y “cruel”. “La Corte Suprema se ha CONVERTIDO en la división. Gracias a Alito y su clase de radicales de derecha, que son tóxicos para la imparcialidad de la Corte”, escribió.
Lena Dunham escribió en Instagram: “Mi madre me crió para nunca decir pro-vida, porque las personas que se llaman a sí mismas pro-vida están usando una falsa retórica humanista para disfrazar lo que realmente son: antiaborto”.