La razón por la que Mark Cuban abandona Shark Tank
A través del podcast All The Smoke, Mark Cuban anuncia su salida de Shark Tank tras el fin de la 16° temporada y revela los motivos de su retiro.
Mark Cuban se ha convertido en uno de los rostros más emblemáticos de Shark Tank. El empresario de 65 años ha sido parte de la alineación de los famosos “tiburones” desde 2011, apoyando a cientos de emprendedores al invertir en sus respectivos negocios. No obstante, el camino de Mark Cuban en el emblemático reality show de emprendimientos y negocios ha llegado a su fin.
De acuerdo a lo informado por el mismo Cuban, el empresario ha tomado la decisión de abandonar el reality show de la ABC tras la 16° temporada. Actualmente, el programa se encuentra emitiendo su temporada número 15, lo que significa que los televidentes aún podrán apreciar el cabildeo de Cuban durante un par de meses más.
La razón por la que Mark Cuban abandona Shark Tank
A través de una entrevista para el podcast All The Smoke, Mark Cuban informó que abandonará las sillas de los jurados una vez que concluya la decimosexta temporada del reality. Si bien el empresario no dio detalles específicos sobre su salida, sí dejó entrever que esta se debe a que finalmente ha llegado el momento de cerrar el ciclo, mismo que duró más de una década.
“Ha llegado el momento. Me encanta [el programa] porque envía el mensaje de que el sueño americano está vivo y coleando. Siento que al hacer Shark Tank todos estos años, hemos capacitado a varias generaciones de emprendedores. Alguien puede venir de Iowa o Sacramento, o donde sea, aparecer en Shark Tank y mostrar su negocio y conseguir un trato, eso inspirará a generaciones de niños. Eso es lo que sucede, ¿cierto?”, reveló Mark.
También te puede interesar: Todo sobre ‘Renaissance: A Film by Beyoncé’
Así es la inmensa fortuna de Mark Cuban
Mark Cuban es uno de los “tiburones” con mayor fortuna en el reality show. De acuerdo con información de Forbes, el patrimonio neto del empresario estadounidense asciende a los $6 billones de dólares.
Cuban comenzó a hacer su fortuna a raíz de la empresa MicroSolutions. Posteriormente, ganó miles de millones de dólares al vender Broadcast.com a Yahoo en 1999. Con sus ganancias, empezó a invertir en otros negocios que no han hecho más que incrementar su patrimonio. Actualmente, es dueño de los Dallas Mavericks, Magnolia Pictures y Landmark Theatres. También es presidente de HDNet y copropietario de 2929 Entertainment, según informa el citado portal financiero.