Cine

La razón por la que Brendan Fraser se disculpó por ‘George of the Jungle’

En el Festival de Cine de Mill Valley, Brenda Fraser ofreció una disculpa a la ciudad de San Francisco por ‘George of the Jungle’. Te compartimos la razón.

Actualizado a
En el Festival de Cine de Mill Valley, Brenda Fraser ofreció una disculpa a la ciudad de San Francisco por 'George of the Jungle'. Te compartimos la razón.

Brendan Fraser continúa siendo el protagonista de la temporada de premios gracias a su nueva película ‘The Whale’. El fin de semana, el actor asistió al Festival de Cine de Mill Valley, ciudad que se encuentra a unas 14 millas al norte de San Francisco, para una proyección de la cinta, así como para aceptar el premio a la trayectoria.

Durante algunas declaraciones a SFGATE en la alfombra roja, Fraser emitió una disculpa a la ciudad de San Francisco por la producción de ‘George of the Jungle’ hace más de 25 años.

La razón por la que Brendan Fraser se disculpó por ‘George of the Jungle’

Fraser, que protagonizó la exitosa película ‘George of the Jungle’ en 1997, recordó la filmación de una escena particularmente apasionante que causó el caos en el puente de la bahía de Oakland de la ciudad, que se extendió por más de 8.4 millas.

Fraser dijo que la escena involucraba a su personaje trepando por el puente para rescatar a un paracaidista, para lo cual se usó un muñeco. No obstante, los espectadores preocupados pensaron que era una persona real atrapada allí, lo que posteriormente provocó un gran atasco de tráfico.

Te puede interesar: Scarlett Johansson sobre ser hipersexualizada en Hollywood: “Me convertí en un objeto”

“Disney puso un maniquí colgado de un paracaídas. Detuvo el tráfico a ambos lados del puente. Mi remolque estaba del otro lado en un estacionamiento. Solo recuerdo haber visto el puente”, dijo el actor a SFGATE.

“Hay un paracaidista ficticio colgando de él. Tenía la televisión encendida y ‘Oprah’ se interrumpió porque había un informe especial de noticias con helicópteros que decían que había un paracaídas colgando del puente, agregó.

“Y yo digo: ‘¡espera un minuto!’. Estoy mirando los helicópteros y la televisión: alguien no sacó un permiso, alguien tendrá problemas con la oficina del alcalde. Así que solo puedo disculparme por eso. Así que, dicho esto, fue mi culpa. No volverá a suceder”, añadió Fraser.

Fraser es actualmente uno de los principales candidatos al Oscar por su actuación en ‘The Whale’ de Darren Aronofsky, que ha recibido ovaciones de pie en los festivales de Venecia, Toronto y Londres. La película se estrena en los cines el 9 de diciembre.