La hija de Bruce Willis comparte una actualización sobre la salud del actor
Rumer Willis, hija de Bruce Willis, comparte una actualización sobre la salud del actor tras su diagnóstico de demencia frontotemporal.
La hija de Bruce Willis, Rumer Willis, ha compartido una actualización sobre la salud del actor tras su diagnóstico de demencia frontotemporal compartido en febrero del año pasado.
Rumer habló al respecto en el programa TODAY. “Él está muy bien”, dijo la cantante. “De hecho, pude verlo justo antes de venir (a Nueva York). Y Lou (su hija) apenas estaba empezando a caminar un poco, y ella caminaba hacia él, y fue muy dulce”.
“Es muy agradable porque siento que mi papá es como un girl dad. Es muy dulce con ella”, agregó. Rumer también habló sobre por qué su familia ha decidido compartir constantemente actualizaciones sobre el estado de salud de su padre.
“Nuestra vulnerabilidad y transparencia como familia sobre lo que él está pasando es muy importante porque si puede tener algún impacto en otra familia que está luchando de alguna manera con algo como esto, o atraer más atención a la enfermedad con la esperanza de encontrar una cura o cualquier cosa que pueda ser útil para cualquier otra persona”, explicó.
Te puede interesar: Jon Bon Jovi comparte detalles de la boda de Millie Bobby Brown y su hijo Jake Bongiovi
Bruce Willis y su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con FTD
En marzo de 2022, tras más de cuarenta años de trayectoria artística, la familia de Bruce Willis anunció que el actor se retiraría de la actuación por daño cerebral.
Según lo que reveló su familia en redes sociales en ese momento, la estrella de ‘Die Hard’ había sido diagnosticada con “afasia”, un tipo de daño cerebral que afecta la habilidad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica debido a lesiones en el cerebro.
En febrero de este año, la familia del actor compartió un diagnóstico más acertado sobre su condición. Informaron que el actor tenía demencia frontotemporal (FTD, por sus siglas en inglés). La familia reveló que actualmente no existen tratamientos para dicha enfermedad.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los problemas de comunicación son sólo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, compartió la familia en ese entonces.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.