La enorme cantidad que Rod Stewart rechazó para actuar en Qatar
En medio de las críticas del Mundial de la FIFA, el cantante Rod Stewart ha revelado que rechazó una millonaria cantidad para actuar en Qatar.
Por años, la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA ha sido criticada en medio de acusaciones de corrupción, además de las violaciones de derechos humanos en dicho país.
En relación con los derechos humanos, Qatar ha enfrentado controversias por su discriminación sistémica contra las mujeres y la comunidad LGBTQ+, así como por las muertes reportadas de varios trabajadores migrantes que ayudaron a construir los estadios donde se llevará a cabo la Copa del Mundo.
A medida que se acerca el Mundial en Qatar, Rod Stewart compartió que rechazó una cifra millonaria el año pasado para presentarse en el país.
La enorme cantidad que Rod Stewart rechazó para actuar en Qatar
En una entrevista con el Sunday Times, Stewart dijo: “De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de $1 millón, para actuar allí hace 15 meses. Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar fuera por suministrar armas”.
Los comentarios de Stewart llegan poco después de que los fanáticos criticaron a David Beckham por firmar como embajador de la Copa del Mundo de Qatar, así como al comediante británico Joe Lycett.
Te puede interesar: Estados Unidos lanza un mensaje contundente en Qatar 2022 apoyando a comunidad LGBTQ
Dua Lipa niega negociaciones para presentarse en el Mundial de Qatar
Tras una serie de rumores de que Dua Lipa actuaría en la Copa del Mundo de este año en Qatar, la artista de ‘Levitating’ rompió el silencio mediante una historia de Instagram para aclarar la situación.
“No me presentaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para presentarme”, escribió la cantante. “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, agregó.
En una entrevista reciente con CNN, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar dijo que la Copa del Mundo de 2022 “será un torneo inclusivo y seguro” y dijo que “todos son bienvenidos, independientemente de su raza, origen, religión, género, orientación o nacionalidad”.