Kim Kardashian se pronuncia sobre la polémica de la campaña de Balenciaga
Kim Kardashian finalmente rompió el silencio y se pronunció sobre la polémica alrededor de la campaña navideña de Balenciaga. Te compartimos lo que dijo.
Esta semana, la marca de moda francesa, Balenciaga, emitió una disculpa y retiró su reciente campaña, después de que provocó una gran reacción en las redes sociales.
Los anuncios de la campaña presentaban a niños que llevaban su línea de bolsas ‘plush bear bags’ de la marca, que usaban un tipo de arneses comúnmente relacionados con el sadomasoquismo. Otro anuncio, para su ‘hourglass bag’, mostraba documentos de la Corte Suprema relacionados con casos de pornografía infantil.
La compañía se disculpó por “cualquier ofensa” que la campaña pudo haber causado, así como por mostrar los documentos de la Corte, aclarando que dichos elementos no fueron aprobados para la sesión. De acuerdo con el NY Post, Balenciaga ha presentado una demanda de 25 millones de dólares contra la productora North Six, Inc., el escenógrafo Nicholas Des Jardins y su empresa homónima.
Kim Kardashian se pronuncia sobre la polémica de la campaña de Balenciaga
Tras varios días de ser criticada por su relación con Balenciaga, Kim Kardashian finalmente rompió el silencio y se pronunció sobre la polémica.
Te puede interesar: Shakira recibe críticas por olvidarse del español: “Qué falta de respeto”
“He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan sorprendido e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí mismo cómo pudo haber sucedido esto”, comienza el comunicado que compartió Kim en sus redes sociales.
“Como madre de cuatro hijos, me han conmocionado las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debe tener cabida en nuestra sociedad, punto”, agregó.
Kim Kardashian también agradeció la eliminación de las campañas y la disculpa de Balenciaga. La fundadora de SKIM también aclaró que en cuanto a su futuro con Balenciaga, está “reevaluando” su relación con la marca, basándose en su “voluntad de aceptar la responsabilidad” y las acciones que tomarán para proteger niños.