Famosos

Shakira recibe críticas por olvidarse del español: “Qué falta de respeto”

Tras compartir un mensaje en inglés por Thanksgiving, Shakira recibió críticas en redes por faltar al respeto a los latinos y olvidarse del español.

Actualizado a
Tras compartir un mensaje en inglés por Thanksgiving, Shakira recibió críticas en redes por faltar al respeto a los latinos y olvidarse del español.

El pasado jueves se celebró Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que Shakira compartió un mensaje de agradecimiento a sus fans por todo su apoyo y amor durante este año, agregando que es muy afortunada de tenerlos.

El mensaje de la cantante fue compartido en la cuenta de Instagram de ‘Hoy Día’ de Telemundo, donde las palabras de la cantante colombiana no fueron bien recibidas por algunos de los usuarios, pues, según ellos, se ha olvidado de sus raíces y ha dejado de lado el español.

Shakira recibe críticas por olvidarse del español: “Qué falta de respeto”

Algunos usuarios criticaron a Shakira por enviar su mensaje en inglés y no en español, ya que muchos de sus fans son latinos. “Ya ella no habla español ósea, que falta de respeto para la comunidad latina y los colombianos fans de ella”, comentó una usuaria en la publicación.

“Mmmmm......que feo que no hable en español....que el su primer idioma...es Colombiana…”, agregó otra usuaria, mientras que otros usuarios criticaron su cambio de acento incluso en español. “De Colombiana a Argentina, de Argentina a Española, de Española a gringa. 🙄🙄🤭Shak se tu no cambies por situaciones ni por nadie. Habla tu acento costeño que bien chevere que es”, comentó otra usuaria.

Te puede interesar: El motivo por el que Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart no estarán en la ceremonia inaugural de Qatar 2022

“Porque habla sólo Inglés,?si ella tiene un público que habla Español que es mayoría” y “Debes publicarlo en el idioma español. Eres latina”, fueron otros de los comentarios en su contra.

Aunque Shakira comenzó cantando en español, la cantante pudo abrirse paso en el mercado estadounidense e incluso estrenó varios álbumes en inglés. No obstante, se considera una representante de los latinos que no hablan inglés. “Jennifer [López] representa una parte de la comunidad latina que vive y se crió en los Estados Unidos. Y yo, en cierto sentido, represento a personas de otras partes del mundo Latinx que apenas hablan inglés, dijo a Zane Lowe de Apple Music’s Beast 1 antes de su presentación en el Halftime Show del Super Bowl.

En cuanto a sus redes sociales, la colombiana generalmente comparte publicaciones en español y en inglés simultáneamente. Shakira habla seis idiomas diferentes con fluidez: español, inglés, portugués, italiano, francés y catalán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?