Kevin Spacey sobre las acusaciones de delitos de agresión sexual: “Me defenderé”
Kevin Spacey rompe el silencio sobre las nuevas acusaciones de delitos de agresión sexual en su contra: “Me defenderé. Demostraré mi inocencia”.
El pasado jueves, 26 de mayo, se dio a conocer que el actor estadounidense de 62 años, Kevin Spacey, enfrenta nuevos cargos por delitos de abuso sexual cometidos en contra de tres hombres, en esta ocasión, en Reino Unido.
Las agresiones se realizaron, según la Fiscalía de Reino Unido, entre 2005 y 2013, cuando Spacey fue director artístico del teatro The Old Vic y vivió en Londres entre 2004 y 2015.
Las primeras dos agresiones sexuales tuvieron lugar en Londres en 2005. La segunda acusación involucra a un tercer demandante, quien afirma que el actor lo hizo participar en una “actividad sexual penetrativa sin consentimiento” en 2008. La tercera agresión fue contra un cuarto hombre en abril de 2013.
Kevin Spacey sobre las acusaciones de delitos de agresión sexual: “Me defenderé”
A casi una semana de la noticia, Kevin Spacey rompe el silencio y, a través de un comunicado emitido para “Good Morning America” de la ABC, el actor reveló que se presentará voluntariamente ante la Fiscalía británica para defenderse y demostrar su “inocencia”.
“Aunque me decepciona la decisión de la Fiscalía de presentar cargos, me presentaré voluntariamente en Reino Unido tan pronto como pueda y me defenderé. Tengo confianza en que demostraré mi inocencia”, se lee en el comunicado el actor presentado al mencionado medio.
También te puede interesar: Kevin Spacey regresa al cine cuatro años después
Comunicado de la Fiscalía de Reino Unido
En cuanto a las autoridades inglesas, éstas expresaron lo siguiente al momento de dar a conocer las acusaciones.
“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra Spacey están activos y tiene derecho a un juicio justo”, señaló la Fiscalía, haciendo énfasis en que sólo un tribunal puede determinar la inocencia o culpabilidad del actor.
De acuerdo a información de EFE, “Spacey sólo podría ser acusado formalmente de los delitos si fuese arrestado en Inglaterra o Gales”.