Kanye West es nombrado el “antisemita del año” por la organización StopAntisemitism
StopAntisemitism, organización sin fines de lucro centrada en combatir el antisemitismo, ha nombrado a Kanye West como el “antisemita del año”.
Después de varias semanas y casi 10,000 votos de miembros en línea, StopAntisemitism, organización sin fines de lucro centrada en combatir el antisemitismo, nombró a Kanye West como el “antisemita del año”.
“Kanye usa su plataforma de celebridad para impulsar peligrosos tropos antisemitas sobre los judíos y el poder y se niega a detenerse. Su continuo ataque de declaraciones intolerantes ha resultado en horribles actos antisemitas perpetrados por supremacistas blancos, negros hebreos, israelitas y otros grupos marginales que buscan causar daño a los judíos”, dijo a TMZ, Liora Rez, directora ejecutiva de la organización.
“El odio a los judíos ya está fuera de control en los Estados Unidos y lo último que necesitamos es una celebridad como Kanye para echar leña al fuego”, agregó.
“Felicitaciones al rapero caído en desgracia y magnate de la moda por ser votado como el antisemita del año Kanye West. Las amenazas de violencia, los comentarios acalorados y el discurso de odio lo llevaron a ganar el título de este año”, anunció la organización con un video en su portal web.
Te puede interesar: Kanye West afirma que Kim Kardashian lo engañó con Chris Paul
Kanye West, “cancelado” tras comentarios antisemitas
La caída de Ye comenzó después de que hiciera comentarios en Twitter sobre la muerte del pueblo judío. Solo unos días después de eso, Kanye le dijo a Piers Morgan que solo deseaba hacer daño a los judíos que lo maltrataron en la música y los negocios.
Recientmene, durante una aparición en el programa web de extrema derecha InfoWars, el rapero hizo comentarios elogiando a Adolf Hitler y los nazis, además de negar la existencia del holocausto.
Además, en una conversación con Gavin McInnes, fundador del grupo supremacista Proud Boys, reafirmó su postura sobre el pueblo judío, exigiendo a la comunidad judía que perdonara a Hitler, afirmando que a los judíos no les agrada el dictador alemán debido a que “les molestó que los echarán del país”, negando, nuevamente, el Holocausto.
Por otro lado, Elon Musk suspendió a Kanye de Twitter después de que el rapero compartiera una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David, la cual presumió como su próximo símbolo de campaña hacia la presidencia de Estados Unidos para 2024.