Famosos

Kanye West admite que estaba bebiendo alcohol al publicar comentarios antisemitas

En una entrevista con Candace Owens, Kanye West ha revelado que estaba borracho mientras publicaba comentarios antisemitas en X.

En octubre de 2022, Kanye West se convirtió en el centro de las conversaciones tras publicar varios comentarios antisemitas en la red social X, antes Twitter. Casi dos años después, se ha revelado que el rapero se encontraba bebiendo al compartir dichas publicaciones.

Ye admitió que estaba bajo la influencia del alcohol cuando compartió un tuit que hacía ilusión a la muerte de los judíos. Esto fue parte de las causas que le hicieron perder varios negocios, incluida su relación con Adidas, además de ser suspendido de la red social.

“Estaba bebiendo cuando publiqué el tuit”, dijo en una entrevista con Candace Owens. Aunque el episodio del podcast se filmó en 2022, se lanzó apenas este miércoles. “¿Quieres saber qué alcohol tenía dentro? Hennessy. Nos vuelve grises. Los demonios salen”, agregó Ye.

El artista también explicó que no reveló que se encontraba borracho porque no quería que sus palabras fueran “desacreditadas”, ya que todavía las consideraba “verdad”. Aquí la entrevista completa.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Kanye West? Así es su fortuna a los 47 años

Las disculpas de Kanye West

Además de sus declaraciones en X, Kanye también le dijo a Piers Morgan que sólo deseaba hacer daño a los judíos que lo maltrataron en la música y los negocios. Por otro lado, durante una aparición en el programa InfoWars, Ye hizo comentarios elogiando a Adolf Hitler y los nazis. También negó la existencia del holocausto.

En otra conversación con Gavin McInnes, fundador del grupo supremacista Proud Boys, también pidió a la comunidad judía que perdonara a Hitler, afirmando que a los judíos no les agrada el dictador alemán debido a que “les molestó que los echarán del país”.

Debido a estos y otros comentarios, el rapero comenzó a perder varios contratos con marcas. Aunque dichos comentarios se dieron en octubre de 2022 y los meses siguientes, el rapero se disculpó públicamente hasta diciembre de 2023, con una publicación en Instagram en hebreo, cuya traducción señalaba la siguiente:

Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier arrebato involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención lastimar ni faltarle el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar. Me comprometo a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comprometido a enmendar y promover la unidad”.

Dicha publicación ya no se encuentra disponible en sus redes sociales.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias