Juicio de Johnny Depp contra Amber Heard en vivo hoy | Última hora y noticias del 19 de mayo

Actualizado a
Sigue el directo con el minuto a minuto y últimas noticias del juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard este jueves, 19 de mayo.

En vivo: Johnny Depp vs. Amber Heard: Día 19 del juicio por difamación | 19 de Mayo

Resumen de hoy del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard

Te compartimos un resumen de lo que pasó este 19 de mayo en el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard.

-Examigo de Depp habla sobre el abuso de drogas del actor.

-Exagente de Depp describe su "comportamiento poco profesional" en los sets.

-Exgerente comercial de Depp testifica sobre las finanzas y los gastos del actor.

-Testifica Adam Waldman, exabogado de Depp, quien se negó a dar más detalles sobre los comentarios que hizo al Daily Mail.

-Marie Sadanaga, coordinadora de violencia doméstica del Departamento de Policía de Los Ángeles, habló sobre cómo se instruye a los agentes de policía para que respondan a las llamadas de sospecha de violencia doméstica.

-Ron Schnell, director del Grupo de Investigación de Berkeley, habló de cómo examinó hashtags relacionados con Heard y Depp desde abril de 2020 hasta enero de 2022, durante los cuales notó más de 2 millones de tuits negativos relacionados con Heard.

-Ejecutiva de Disney niega que el artículo de opinión de Heard fuera la razón del despido de Depp de 'Piratas del Caribe'.

-Ellen Barkin describe el comportamiento de Depp durante su breve relación.

-Agente de talentos de Heard testifica que las acusaciones en su contra han afectado la carrera de su clienta.

¿Cuándo comenzó la relación entre Amber Heard y James Franco y cuánto tiempo estuvieron juntos?

Famosos

¿Cuándo comenzó la relación entre Amber Heard y James Franco y cuánto tiempo estuvieron juntos?

El juicio entre por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard continúa. A lo largo de las semanas se han presentado varios testigos; sin embargo, dos de los más esperados, Elon Musk y James Franco, no testificarán.

Heard comenzó a salir con el fundador de Tesla luego de su separación de Depp en mayo de 2016. Mientras tanto, Franco era un confidente cercano de la actriz, con quien Depp sospechaba que le era infiel. Te contamos más sobre la relación entre Franco y Heard.

¿Cuándo comenzó la relación entre Johnny Depp y Kate Moss y cuánto tiempo estuvieron juntos?

Relaciones

¿Cuándo comenzó la relación entre Johnny Depp y Kate Moss y cuánto tiempo estuvieron juntos?

El juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard continúa. En medio del caso, usuarios en redes sociales han recordado las pasadas relaciones del actor, siendo la que tuvo con Kate Moss una de las más recordadas. Te contamos cómo comenzó la relación entre ambos y cuánto duraron juntos.

La corte se suspende hasta el lunes

El testimonio en el juicio por difamación de Dep vs.Heard acaba de concluir esta semana.

La jueza Penney Azcarate ordenó que todas las partes regresaran a la corte el lunes a las 9:00 a.m. y les recordó a los miembros del jurado que se mantuvieran alejados de cualquier material sobre el caso.

Agente de talentos de Heard testifica que las acusaciones en su contra han afectado la carrera de su cliente

Jessica Kovacevic, la agente de talentos de Heard de William Morris Endeavor, testificó sobre las oportunidades que perdió Heard después de los comentarios hechos en el Daily Mail por el exabogado de Depp, quien acusó a Heard de fabricar las acusaciones de abuso contra el actor, calificándolas de "engaño".

Kovacevic dijo que luego de las acusaciones de que estaba mintiendo, Heard perdió un acuerdo que tenía con Amazon para una película, un acuerdo de patrocinio y una campaña de belleza con L'Oréal.

La carrera de Heard no despegó después del éxito de "Aquaman", a pesar de que fue un éxito de taquilla, dijo Kovacevic.

"Según mi experiencia y la experiencia de mis colegas... tu carrera da un giro después de algo así. Fue muy bien recibida en la película en ese momento. Todos estaban muy contentos con ella en ese momento. No hubo problemas. Y luego tuvo una recesión completa después de eso, que coincidió con tweets constantes y negatividad sobre ella", dijo.

El abogado Eric George testificó que Heard siguió todos sus consejos legales para evitar demandas de un artículo de opinión de 2018 que escribió para el Washington Post.

En una declaración de 2021 que se presentó ante los jurados el jueves, George dijo que pasó mucho tiempo revisando el artículo de Heard para que no hubiera "reclamaciones meritorias que pudieran presentarse contra ella", especialmente contra cualquier posible demanda por difamación.

Ellen Barkin describe el comportamiento de Depp durante su breve relación

La actriz Ellen Barkin testificó que se hizo amiga de Depp en la década de 1990 y desarrolló una breve relación con él después de mudarse a Hollywood en 1994.

Barkin dijo que vio a Depp varias veces a la semana durante varios meses y que él era un hombre "celoso" y "controlador".

"Tuve un rasguño en mi espalda una vez que se puso muy, muy, enojado... insistió en que se debía a que tuve relaciones sexuales con una persona que no era él durante ese tiempo", dijo Barkin.

Barkin dijo que vio a Depp perder el control durante una discusión mientras filmaban 'Fear and Loathing in Las Vegas'. Depp arrojó una botella de vino a través de una habitación de hotel en dirección a ella y otras personas en ese momento.

Disney niega que el artículo de opinión de Heard fuera la razón del despido de Depp de 'Piratas del Caribe'

Los abogados de Depp han afirmado que Depp sufrió daños monetarios en forma de un trato perdido con Disney por haber sido eliminado de "Piratas del Caribe" debido al artículo de opinión de Heard.

No obstante, Tina Newman, ejecutiva de producción de The Walt Disney Studios, quien fue responsable de recopilar documentos como designada corporativa de la empresa, testificó que ninguno de los documentos que vio hacía referencia de ninguna manera al artículo.

"¿Conoces a algún tomador de decisiones fuera de Disney, y con esto incluyo a productores, directores, gente de ese tipo, que alguna vez haya dicho que no estaba considerando al Sr. Depp para la sexta película o cualquier otra película debido al artículo de opinión de Amber Heard de diciembre de 2018?", le preguntaron.

"No", respondió Newman.

Exabogada de Heard dice que Depp la llamó para despedirla

Michelle Mulroney, exabogada de Heard, dijo que estaba representando a Heard en las discusiones posteriores al acuerdo nupcial cuando Depp la llamó para despedirla en nombre de la actriz.

"Bueno, mi único recuerdo exacto es que me llamó perra", dijo Mulroney.

Mulroney dijo que creía que Depp estaba ebrio durante la llamada debido a su dificultad para hablar.

Depp no ​​tenía la autoridad para despedir a Mulroney, testificó, pero su relación laboral con Heard terminó a los pocos días.

Schnell testifica sobre hashtags negativos relacionados con Heard

Ron Schnell dijo que examinó hashtags relacionados con Heard y Depp desde abril de 2020 hasta enero de 2022, durante los cuales notó más de 2 millones de tuits negativos relacionados con Heard.

Eso incluyó el uso de los hashtags “JusticeForJohnnyDepp”, “AmberHeardIsAnAbuser”, “WeJustDontLikeYouAmber” y “AmberTurd”.

Se reanuda el testimonio con un programador de computadoras

Se resumen los testimonios luego del receso del almuerzo. Sube al banquillo el destacado programador informático Ron Schnell.

Schnell es el director del Grupo de Investigación de Berkeley. Ha sido llevado al estrado para testificar como experto en análisis estadístico y forense de las redes sociales.

La última testigo de Heard antes del receso fue Marie Sadanaga, coordinadora de violencia doméstica del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Sadanaga ofreció antecedentes generales sobre cómo se instruye a los agentes de policía para que respondan a las llamadas de sospecha de violencia doméstica, incluso si una víctima potencial no desea someterse a una entrevista o presentar cargos.

Receso

La corte entra en receso por 1 hora. El regreso será aproximadamente a las 1:45 pm ET.

Exabogado de Depp se niega a dar más detalles sobre los comentarios que hizo al Daily Mail

Adam Waldman, el exabogado de Depp, reclamó el privilegio abogado-cliente cuando se le preguntó sobre los comentarios que hizo en el Daily Mail de que las acusaciones de abuso de Heard son un "engaño".

Esas declaraciones al Daily Mail hechas en 2020 son el centro de la contrademanda por $100 millones de Heard contra Depp. Waldman admitió haber hecho los comentarios que le citó el abogado de Heard.

Adam Waldman, exabogado de Depp, testifica

Adam Waldman, quien representó a Depp y afirmó que las acusaciones de Heard eran un "engaño" en declaraciones al Daily Mail en 2020, proporcionó un testimonio en video, el cual se reprodujo para la corte.

La declaración en video ocurrió en febrero de 2022, pero otro miembro del equipo legal de Depp le indicó a Waldman en numerosas ocasiones que no respondiera ciertas preguntas debido a las protecciones de privilegio entre abogado y cliente.

Waldman dijo que conoció a Depp después de que se llegó a un acuerdo de divorcio con Heard. Dijo que lo representó en su demanda contra el exgerente comercial de Depp y otras demandas.

Exagente comercial señala que Depp se volvió cada vez más errático

Mandel testificó que vio que el comportamiento del actor se volvió errático y mostró reacciones "desproporcionadas" a las cosas.

"Sentí que las cosas eran menos predecibles. Sentí que sabías que estaba profesionalmente en un lugar donde nunca sabía qué esperar día a día", dijo.

Según Mandel, el comportamiento de Depp comenzó a cambiar alrededor de 2010 y en algún momento le pareció claro que "el uso de alcohol y drogas de Depp se convirtió en un evento diario".

Exgerente comercial de Depp testifica sobre las finanzas y los gastos del actor

Joel Mandel, un exgerente comercial que conoció a Depp alrededor de 1999 y trabajó con él hasta 2016, testificó sobre los ingresos y gastos de Depp durante el tiempo que trabajaron juntos.

El exgerente de negocios describió cómo cambió el estilo de vida de Depp a medida que su estrella comenzó a ascender, y dijo que el aumento en los ingresos también vino con un mayor gasto para mantener un estilo de vida.

"Los niveles de gasto habían crecido mucho, mucho, mucho y requieren que se mantenga ese nivel de ingresos increíblemente alto", dijo Mandel. "Y cuando se cayó, esa desconexión se volvió insostenible", agregó.

Mandel testificó que no pudo pagar los impuestos de Depp en octubre de 2015.

"Sus circunstancias financieras en 2015 habían llegado a un punto en el que estaba extremadamente preocupado y expresaba esa preocupación de manera muy regular", dijo Mandel. "Y parecía que a medida que aumentaba mi nivel de expresión de esa preocupación, había una ira dirigida, ya sabes, en mi dirección. Y así, mis advertencias en 2015 de que estábamos en circunstancias muy graves no fueron recibidas muy favorablemente", agregó.

Exagente de Depp describe su "comportamiento poco profesional" en los sets

Tracey Jacobs, exagente de Depp, testificó sobre las dificultades para representar al actor en los últimos 10 años de su relación profesional por su comportamiento.

"Todo lo que sé es que esencialmente terminó con todos en su vida y yo estaba en el viaje, supongo", dijo Jacobs sobre el despido de Depp después de trabajar juntos durante aproximadamente 30 años.

Ella testificó que Depp tenía problemas de ira que empeoraron con el tiempo y que habló con él varias veces sobre su comportamiento "poco profesional" en los sets. El comportamiento incluía no estar preparado, así como el abuso de drogas y alcohol.

Examigo de Depp habla sobre el abuso de drogas del actor

El primer testigo llamado al estrado el jueves para la defensa de Heard fue Bruce Witkin, un antiguo amigo de Depp.

Witkin dijo que había sido amigo cercano desde 1982 hasta 2018, y dijo que Depp probablemente fue su mejor amigo en algún momento. No estaba seguro de qué terminó con su amistad, pero dijo que Depp le envió un mensaje de texto diciendo que Witkin lo había "apuñalado por la espalda" y nunca se lo explicó.

Durante su amistad, Witkin dijo que observó a Depp abusar de sustancias y le recomendó que estra sobrie e ir a terapia. Depp estuvo sobrio varias veces, dijo Witkin.

También habló de su sorpresa cuando vio a Depp consumiendo cocaína, por primera vez en 2014 y nuevamente en 2016.

El juicio ha vuelto en sesión este jueves por la mañana cuando el tribunal reanudó la defensa de Heard.

Resumen de la sesión del 18 de mayo del juicio Depp vs. Heard

Te compartimos un resumen de lo que sucedió en el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard ayer, 18 de mayo.

- La corte volvió a la sesión el miércoles con el testimonio en video de Raquel Pennington, quien fue amiga cercana de Heard durante su relación con Depp. El jurado escuchó a Pennington contar su reunión con Heard después de que la actriz regresara de Australia en 2015.

- El siguiente testimonio fue de Joshua Drew, quien estaba saliendo con Pennington cuando Depp y Heard estaban juntos. Él habló sobre un incidente con Johnny Depp en el cumpleaños de Amber.

- La hermana de Amber Heard, Whitney Henriquez, fue llamada al estrado. Whitney relató su experiencia con una discusión entre su hermana, Amber Heard, y Depp que se intensificó, alegando que el actor la golpeó durante el incidente, el cual sucedió en marzo de 2015.

- Elizabeth Marz, amiga de la actriz, testificó a través de una declaración en video de 2019 sobre estar presente durante la discusión de la pareja en mayo de 2016, en la que dijo sentir miedo ante Depp.

- A través de una declaración en video hecha en 2021, la maquilladora Melanie Inglessis explicó cómo cubrió las heridas en el rostro de Heard antes de una aparición "The Late Late Show With James Corden", en diciembre de 2015.

- Kristina Sexton, quien se desempeñó como entrenadora de actuación de Heard de 2010 a 2017, dijo que fue testigo de cómo la relación de Heard y Depp pasó de ser "amorosa y apasionada" a triste. Ella dijo que veía a Heard cada vez menos y que la actriz llegaba tarde a las sesiones de entrenamiento llorando.

Depp llevó a Heard a juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia, en el cual se determinará si fue difamado por un artículo que la actriz publicó en el Washington Post en 2018, en la que señaló que fue víctima de violencia doméstica.

A pesar de que su nombre no aparece en la pieza, Depp ha negado las acusaciones, incluidas las relacionadas con agresión sexual. El actor busca $50 millones para compensar el daño causado a su carrera, más $350,000 adicionales en daños punitivos, honorarios de abogados y costos judiciales. Por su parte, Heard contrademandó al actor por $100 millones de dólares.

¡Buenos días!

Bienvenidos y bienvenidas al directo con el minuto a minuto y últimas noticias sobre el juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa, Amber Heard. 

Después de una semana de descanso, el caso se reanudó el pasado lunes y ha continuado con el testimonio de Amber Heard, el contrainterrogatorio, así como las declaraciones de más testigos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?