Jimmy Fallon se disculpa tras ser acusado de maltrato laboral
Jimmy Fallon se disculpa con el personal de ‘The Tonight Show’ tras ser acusado de crear un ambiente laboral tóxico y maltrato laboral.
Jimmy Fallon se ha disculpado con el personal de ‘The Tonight Show’. Esto luego de que la revista Rolling Stone publicara un artículo con declaraciones exclusivas de varios extrabajadores y empleados actuales del show, quienes acusaban al presentador de maltratar a sus trabajadores y generar un ambiente laboral tóxico.
De acuerdo con Deadline y Variety, Fallon habló con el personal esta tarde.
“Es vergonzoso y me siento muy mal. Lo siento si te avergoncé a ti, a tu familia y a tus amigos”, dijo Fallon durante una reunión de Zoom con los empleados de, según se enteró Variety. “Me siento tan mal que ni siquiera puedo decírtelo”, agregó.
“Nunca me propuse crear este tipo de atmósfera en el show. Creo que a veces estoy trabajando con lo mejor de lo mejor, ustedes son los mejores”, le dijo al personal según alguien en la llamada, de acuerdo con Deadline.
El presentador también admitió haber hecho cosas “vergonzosas” en el pasado. “Quiero que este programa sea divertido, debe ser inclusivo para todos, debe ser divertido, debe ser el mejor programa, con las mejores personas. Sólo quería… decir que los extraño chicos”.
Te puede interesar: Danny Masterson, actor de That ‘70s Show, condenado a 30 años de prisión
Esto dijeron los empleados de Jimmy Fallon
El artículo de Rolling Stone calificó a Fallon de “errático” en el trabajo y sugirió que el presentador estaba “ebrio” y con resaca durante las horas de trabajo. Siete exempleados dijeron que su salud mental se vio afectada por trabajar en ‘The Tonight Show’.
“Dicen que el desagradable ambiente detrás de escena comienza en la cima con el comportamiento errático de Fallon, que luego se filtró a sus equipos de liderazgo en constante cambio (pues el conductor ha tenido nueve showrunners en los últimos nueve años) que aparentemente no saben cómo decirle no a Jimmy”, señala el artículo de Rolling Stone.
Los empleados y empleados también señalaron haber sufrido intimidación y menosprecio por parte de sus superiores, incluidos el mismo Jimmy Fallon, de quien alegan haber tenido miedo por sus “arrebatos”.
“Los empleados describen tener miedo de los ‘arrebatos’ de Fallon y de su comportamiento inesperado e inconsistente. Muchos de estos empleados expresaron sus preocupaciones a través de quejas de Recursos Humanos, pero los problemas en ‘The Tonight Show’ siguieron”, continúa el escrito.
“Nunca sabías qué Jimmy íbamos a encontrar y cuándo iba a tener un ataque de ira. Mira cuántos showrunners fueron tan rápido. Sabemos que no duraron mucho”, señalan las declaraciones.