Moda

Jeremy Scott deja el puesto de director creativo de Moschino tras 10 años

El diseñador Jeremy Scott anunció que dejará el puesto de director creativo de Moschino tras 10 años en la casa de moda italiana.

El diseñador Jeremy Scott anunció que dejará el puesto de director creativo de Moschino tras 10 años en la casa de moda italiana.

El diseñador Jeremy Scott se va de Moschino después de diez años como director creativo. En un comunicado emitido a través de una historia de Instagram, la marca italiana anunció su salida.

“Soy afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con la fuerza creativa que es Jeremy Scott. Me gustaría agradecerle sus 10 años de compromiso con el legado de la casa Franco Moschino y por marcar el comienzo de una visión distinta y alegre que siempre será parte de la historia de Moschino”, compartió Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, la empresa matriz de Moschino.

Jeremy Scott reflexiona sobre su legado en Moschino

Por su parte, Scott, quien es más conocido por sus colecciones inspiradas en la cultura pop, reflexionó sobre su “legado”. “Estos últimos 10 años en Moschino han sido una maravillosa celebración de la creatividad y la imaginación. Estoy muy orgulloso del legado que dejo atrás”, compartió el diseñador.

Después de agradecer a Ferretti por “el honor de liderar esta icónica casa”, Scott mostró su gratitud por sus fanáticos de todo el mundo que lo celebraron, a sus colecciones y a su visión.

Te puede interesar: El vestido de Salma Hayek de 1997 que su hija Valentina usó en los Oscar 2023

Disfruté creando diseños que vivirán para siempre. Estoy agradecido por todo el amor y apoyo que recibí durante esta década pasada. Al cierre de este capítulo estoy lleno de emoción y anticipación y no puedo esperar para compartir con todos ustedes todo lo que tengo para ustedes próximamente”, publicó el diseñador en su cuenta de Instagram.

La trayectoria de Jeremy Scott

El diseñador de moda saltó a la fama por primera vez a fines de la década de 1990 y a principios y mediados de los años 2000 como una marca homónima, colaborando con celebridades como Björk, Madonna, Kylie Minogue y Britney Spears. También se hizo conocido por su colaboración de 2008 con Adidas.

Scott se unió a Moschino en 2013, reemplazando a Rossella Jardini, quien se desempeñó como directora creativa luego de la muerte del creador de la marca, Franco Moschino, en 1994. Hizo su debut con la colección Otoño/Invierno 2014. Durante su carrera con la marca, colaboró con artistas como Miley Cyrus, Nicki Minaj, Gwen Stefani, Katy Perry, Cardi B y Megan Thee Stallion.

La última colección de Scott para Moschino fue la de Otoño/Invierno 2023, que reveló en la Semana de la Moda de Milán en febrero.