Famosos

Jamie Foxx es demandado por agredir a una mujer en 2015

El actor ganador del Oscar, Jamie Foxx, ha sido demandado por una presunta agresión sexual que tuvo lugar en Nueva York en 2015.

El actor ganador del Oscar, Jamie Foxx, ha sido demandado por una  presunta agresión sexual que tuvo lugar en Nueva York en 2015.

El actor ganador del Oscar, Jamie Foxx, ha sido demandado por una presunta agresión sexual que tuvo lugar en un restaurantes de la ciudad de Nueva York en 2015.

Esta es la segunda acusación por agresión sexual en su contra en los últimos años, ya que en 2018 fue señalado por una supuesta agresión que sucedió en 2022.

Jamie Foxx, demandado por agredir a una mujer en 2015

Según documentos judiciales obtenidos por el New York Post, una mujer afirma que los hechos sucedieron luego de que ella y su amiga se acercaron a Foxx, quien estaba sentado en una mesa en Catch NYC & Roof.

Alrededor de la 1:00 a. m., su amiga supuestamente le pidió una foto al actor, a lo que él respondió: “Claro, cariño, cualquier cosa para ti”, señalan los documentos legales.

El trío tomó varias fotografías y Foxx, que parecía ebrio, supuestamente dijo: “Vaya, tienes ese cuerpo de supermodelo, Hueles tan bien”, además de comentarle a la mujer que se parecía a Gabrielle Union.

La mujer también alega que Foxx procedió a llevarla del brazo a la zona trasera de la terraza donde le metió las manos debajo de la camiseta y le tocó el pecho, así como otras partes de su cuerpo. La mujer afirma que su amiga se acercó y vio lo que sucedía, por lo que el actor se detuvo.

Te puede interesar: ¿Por qué Jenna Ortega no regresará a ‘Scream 7′? Esto se sabe

La demandante también señala que varias personas vieron lo que estaba sucediendo, pero se alejaron.

De acuerdo con el NY Post, la mujer está demandando a Foxx y al restaurante por daños compensatorios y punitivos, alegando que tuvo que “someterse a tratamiento y asesoramiento médicos, no pudo realizar sus actividades habituales y regulares” y “se verá afectada permanentemente por las lesiones y la angustia emocional que sufrió como como resultado de la agresión sexual”.

Hasta el momento, el actor no se ha pronunciado al respecto. En cuanto a la acusación que enfrentó en 2018, el actor negó los hechos.

Jamie Foxx niega enfáticamente que este incidente haya ocurrido alguna vez y presentará un informe ante el Departamento de Policía de Las Vegas contra la mujer por presentar un informe policial falso en su contra”, dijo su abogado en un comunicado compartido con People en ese momento.

El presunto incidente no fue denunciado a las autoridades en 2002, ni en ningún otro momento de los últimos dieciséis años hasta el viernes pasado porque el incidente nunca ocurrió. Consideramos que es extraordinariamente imprudente que cualquier medio publique esta historia falsa”, agregó su representante legal.

Tras las acusaciones, el actor no fue procesado. La policía de Las Vegas dijo a TMZ en un informe que el plazo de prescripción era de sólo tres años, por lo que al ser en 2002, había caducado.