Inter Miami llega al Top-5 de franquicias estadounidenses con más seguidores en Instagram
El anuncio de Lionel Messi sobre estar encaminado a firmar con Inter Miami de MLS ha tenido un impacto muy importante. ‘Las Garzas’ arrasan en Instagram.
Luego de que el miércoles 7 de junio se diera a conocer que Lionel Messi está bastante encaminado a fichar por Inter Miami de la MLS para emprender una nueva aventura como futbolista profesional, la noticia ha tenido un impacto importante en todos niveles tanto para la franquicia, como para la liga norteamericana, y las redes sociales son un termómetro interesante.
Este martes, la organización del DRV PNK Stadium alcanzó los 8 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, motivo por el cual ahora son la quinta institución deportiva de Estados Unidos con mayor cantidad de seguidores en esta plataforma. Apenas el lunes habían rebasado al Miami Heat (6.4M) y Boston Celtics (7.5).
TE PUEDE INTERESAR - El efecto Messi continúa: Inter Miami abre nuevas vacantes de empleo
El equipo de David Beckham, y próximamente de Lionel Messi, tenía menos de 1 millón de seguidores en Instagram hasta antes de que el astro argentino fijara su postura sobre arribar a Norteamérica para un nuevo capítulo en su carrera, con lo que han ganado poco más de 7 millones de usuarios en menos de una semana y el ‘10′ de la Albiceleste aún no estampa su firma.
¿Cuáles son las franquicias que los superan?
Después de haber superado a los Celtics, Inter Miami va por los Chicago Bulls, quienes cuentan con 9.7 millones de cuentas al pendiente de sus publicaciones. En la tercera posición, pero aún algo alejados, están los Cleveland Cavaliers (15.7M), en en el segundo escalón se ubican Los Angeles Lakers (22.8M) y en los reyes de Instagram en Estados Unidos son los Golden State Warriors con 30.6 millones de seguidores.
‘Las Garzas’ de la MLS son la mejor organización en esta red social de toda la liga norteamericana de balompié, pero también superan a cualquier institución de NFL, MLB o NHL. La llegada de Messi está cambiando muchas cosas en Norteamérica y los aficionados están dispuestos a seguir de cerca lo que realice en esta nueva etapa como profesional.