Gwyneth Paltrow es declarada inocente en caso de accidente de esquí: ¿Cuánto dinero recibirá?
El juicio de Gwyneth Paltrow por un accidente de esquí ha terminado. La actriz fue declarada no responsable. Te explicamos cuánto dinero recibirá.
El juicio de Gwyneth Paltrow ha llegado a su fin. El Dr. Terry Sanderson, un optometrista retirado, demandó a la actriz por una colisión que sucedió en 2016. Sanderson aseguró que el incidente lo dejó con costillas rotas y síndrome posconmocional (PCS, por sus siglas en inglés).
Tras dos semanas de testimonios, el jurado tuvo la tarea de determinar qué hicieron Paltrow y Sanderson antes y después del incidente del 26 de febrero de 2016 y quién chocó contra quién.
Gwyneth Paltrow es declarada inocente en caso de accidente de esquí: ¿Cuánto dinero recibirá?
Después de menos de tres horas de deliberaciones, el jurado en Park City, Utah, encontró que Paltrow no tuvo la culpa, declarándola no responsable del accidente. El jurado también señaló que el optometrista retirado Sanderson, de 76 años, tuvo la culpa al 100 por ciento, causándole daño a la actriz.
El médico, de 76 años, demandó a la actriz por $300,000 en daños, tras sufrir una conmoción cerebral, romperse las costillas y afirmar que los efectos a largo plazo lo han incapacitado. Por otro lado, Paltrow contrademandó a Sanderson, pero solo buscaba $1 y los honorarios legales, lo que dijo que era “simbólico porque los daños en realidad serían mayores”, incluida la pérdida de medio día de esquí. El jurado le otorgó $1.
Te puede interesar: La confesión de Jennifer Aniston sobre los chistes en ‘Friends’: “Lo deberíamos haber pensado”
El testimonio de Gwyneth Paltrow
Durante su testimonio, la actriz rechazó las afirmaciones del Dr. Sanderson de que ella lo embistió por negligencia en el Deer Valley Resort. “Fui golpeada por el Sr. Sanderson, y él tuvo la culpa”, dijo Paltrow, quien en repetidas ocasiones ha señalado que fue Sanderson quien causó el accidente. La actriz también cuestionó la afirmación de Sanderson de que ella “se dio a la fuga” y huyó de la escena después del accidente.
Además, la actriz testificó que pensó que estaba siendo agredida sexualmente mientras esquiaba: “Estaba esquiando y dos esquís se interpusieron entre mis esquís, forzando mis piernas a separarse, y luego hubo un cuerpo presionando contra mí. Y hubo un gruñido muy extraño. Así que mi cerebro estaba tratando de dar sentido a lo que estaba sucediendo”.