Premios Grammy

Grammy 2022: origen, significado y por qué se llaman así los premios

El próximo 3 de abril se celebran los Grammy 2022. Es por ello que te contamos sobre el origen, significado y por qué se llaman así los premios.

Actualizado a
Grammy 2022: origen, significado y por qué se llaman así los premios

Luego de cambiar la fecha debido al aumento de contagios por coronavirus, finalmente, el próximo 3 de abril se celebra la 64ª edición de los Premios Grammy desde la MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada. El comediante Trevor Noah, presentador de ‘The Daily Show’ de Comedy Central, regresará como anfitrión del evento.

En el marco de los Grammy 2022, te contamos un poco sobre el origen de los premios y la historia de cómo surgió su nombre.

Grammy 2022: origen, significado y por qué se llaman así los premios

Los Grammy tuvieron su origen luego de que comenzará el proyecto del Paseo de la Fama de Hollywood en la década de 1950. En el entendido de que no todos recibirán ese reconocimiento y gracias al interés renovado en la música y la industria discográfica, fueron creados los Premios GRAMMY como una forma de honrar a los compositores, compositores y músicos más talentosos de la industria musical.

En ese momento, los Premios de la Academia, también conocidos como los Oscar, y los Premios Emmy reconocían a los principales artistas del cine y la televisión, pero no existía un equivalente musical.

Te puede interesar: Premios Grammy 2022: Cantantes y artistas nominados

Los premios Grammy, que comenzaron como los Premios Gramophone, fueron presentados por primera vez por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS), comúnmente llamada Academia de Grabación, en Los Ángeles en 1959, cuando se entregaron 28 premios.

La cantidad de categorías cada año ha cambiado a medida que se han agregado y retirado algunas de estas. El primer evento de los Premios GRAMMY incluyó solo 28 categorías, pero en 2017, el número de adjudicaciones se estabilizó en 84.

¿Por qué se llaman premios Grammy?

Después de decidir seguir adelante con tales premios, quedaba una incógnita importante: cómo llamarlos. Una de las ideas fue ‘Eddie’, en honor a Thomas Edison, el inventor del fonógrafo, pero finalmente se eligió ‘Grammy’, una referencia abreviada de gramófono.

Para elegir el nombre se realizó un concurso por correo. Aproximadamente 300 concursantes enviaron el nombre ‘Grammy’, pero el nombre se le atribuye a Rosejay “Jay” Elizabeth Danna, una secretaria de Nueva Orleans, ya que su carta fue la primera que se recibió por correo, convirtiéndose en la ganadora del concurso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?