Conciertos

Fans de Taylor Swift denuncian a Ticketmaster tras desastrosa venta de boletos: ¿Qué exigen?

Tras la desastrosa venta de boletos para The Eras Tour, fans de Taylor Swift emprenden acciones legales contra Ticketmaster: ¿Qué exigen en la denuncia?

Estados UnidosActualizado a
¿Taylor Swift será la protagonista  del Halftime Show del Super Bowl LVII en Arizona? Las swifties comparten las “pistas” que ha dado la NFL al respecto.

Taylor Swift regresa a los escenarios tras más de cinco años sin estar de gira. La intérprete de ‘Question…?’ sorprendió a sus seguidores al anunciar un tour de estadios para 2023, mismo que corre bajo el nombre de ‘The Eras Tour’.

Por desgracia, no todos los swifties lograron adquirir entradas para el show de su artista favorita, en gran parte, por el monopolio de Ticketmaster, compañía encargada de la venta y distribución de boletos.

La preventa para fans se dio el pasado 15 de noviembre, con el sistema colapsando en cuestión de minutos. De hecho, se canceló la venta general en varios recintos debido a que los tickets se agotaron rápidamente, por lo que un grupo de activistas conformado por varios swifties han emprendido acciones legales en contra de la mencionada compañía.

También te puede interesar: Padre de Dua Lipa negoció durante años para que la cantante se presentara en Qatar

Fans de Taylor Swift denuncian a Ticketmaster tras desastrosa venta de boletos: ¿Qué exigen?

De acuerdo a los documentos filtrados por un insider, la demanda enlista una serie de violaciones por parte de la compañía boletera y su empresa matriz, Live Nation, entre las que se encuentran fraude, violación antimonopolio, fijación de precios y acceso a preventa a revendedores.

La denuncia exige a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) investigar el caso e imponer una multa de $2,500 dólares por infracción, lo que resultaría en una cifra estratosférica teniendo en cuenta que se vendieron más de dos millones de entradas sólo en la Unión Americana.

Tras la denuncia, se ha dado a conocer que un panel antimonopolio del Senado celebrará una audiencia en los próximos días sobre la falta de competencia en la industria de venta y distribución de entradas.

“Las acciones [de Ticketmaster] dejaron a los consumidores mal informados, frustrados y mentalmente exhaustos sintiéndose presionados y engañados, todo sin ninguna claridad sobre el producto que estaban comprando”, se lee en el escrito legal; mismo en el que también se acusa a la empresa de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades al no aclarar qué asientos eran accesibles para las personas con discapacidades.

Hasta ahora, Ticketmaster no se ha pronunciado al respecto.