CINE

Fallece Paul Sorvino, actor de ‘Goodfellas’ y ‘Law & Order’, a los 83 años

Fallece Paul Sorvino, actor de “Goodfellas” y “Law & Order”. El hombre murió por “causas naturales” a los 83 años, así lo confirmó su publicista, Roger Neal.

Estados UnidosActualizado a
Fallece Paul Sorvino, actor de “Goodfellas” y “Law & Order”. El hombre murió por “causas naturales” a los 83 años, así lo confirmó su publicista, Roger Neal.

La industria del entretenimiento se encuentra de luto.

Paul Sorvino, famoso por interpretar a Paulie Cicero en “Goodfellas” (“Buenos muchachos”) y al sargento Cerretta, de la policía de Nueva York, en “Law & Order” (“La ley y el orden”), fallece a los 83 años de edad.

La noticia la dio a conocer su publicista, Roger Neal, a través de un comunicado de prensa, en donde informó que el actor falleció la mañana de este lunes, 25 de julio, en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, por “causas naturales”, pues había estado lidiando con problemas de salud en los últimos años.

Por su lado, su esposa, Dee Dee Sorvino, confirmó la noticia a través de un post en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una postal en donde se le ve en compañía del “amor de su vida”.

“Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario, expresó Dee Dee en la descripción de la imagen.

También te puede interesar: Captan a Ben Affleck llorando en plena luna de miel con Jennifer Lopez

Así fue la trayectoria de Paul Sorvino

Con más de 50 años de trayectoria artística, Paul Sorvino fue uno de los pilares en el cine y la televisión estadounidense, donde fue bien conocido por su inclinación para interpretar papeles de gángsters, aunque su verdadera pasión era la poesía, la ópera y la pintura.

Paul Sorvino nació en Brooklyn en 1939. Desde muy temprana edad mostró inclinaciones musicales, por lo que asistió a la American Musical and Dramatic Academy en Nueva York. Sorvino hizo su debut en Broadway en 1964 con “Bajour” y seis años después incursionó en la industria del cine con la cinta “Where’s Poppa? (“Yo quiero a mamá, pero...”).

Entre sus papeles más importantes destacan Henry Kissinger en “Nixon”, el comunista ítalo-estadounidense de “Reds”, el jefe de la mafia, Eddie Valentine, en “The Rocketeer (“Rocketeer: El hombre cohete”) y, por su puesto, Paulie Cicero en “Goodfellas” (“Buenos muchachos”) y al sargento Cerretta en “Law & Order” (“La ley y el orden”).

Descanse en paz, Paul Sorvino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?