FAMOSOS

Fallece Donald Sutherland, actor de ‘The Hunger Games’ y ‘Ordinary People’, a los 88 años

La industria del entretenimiento está de luto tras reportarse el fallecimiento del camaleónico Donald Sutherland. El actor falleció a los 88 años de edad.

Estados Unidos
Fallece Donald Sutherland, actor de ‘The Hunger Games’ y ‘Ordinary People’, a los 88 años

La industria del entretenimiento está de luto. Donald Sutherland, famoso por sus impecables apariciones en cintas como ‘The Hunger Games’, ‘Pride & Prejudice’ y ‘Ordinary People’, fallece a los 88 años. La noticia fue compartida y confirmada por el hijo del actor, Kiefer, a través de un post en su cuenta oficial de Instagram.

“Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, falleció”, publicó Kiefer vía redes sociales. “Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se amilanó por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en blanco y negro en donde se le ve al hombre de niño, acompañado de su padre.

Donald Sutherland y su vasta trayectoria

Con más de seis décadas de trayectoria artística, Donald Sutherland destacó como uno de los actores más versátiles de su generación.

Su filmografía cuenta con más de 100 títulos, entre los que destacan aclamadas producciones como ‘Ordinary People’, ‘Citizen X’, M*A*S*H’, ‘Pride & Prejudice’, ‘The Hunger Games’, ‘Crossing Lines’, ‘The Undoing’ y ‘Trust’, por mencionar algunas. A lo largo de su trayectoria, Donald recibió nueve nominaciones al Globo de Oro, de las cuales ganó 2.

De acuerdo con su biografía, el canadiendense se encontraba estudiando  ingeniería en la Universidad de Toronto cuando optó por cambiar a letras inglesas a la par que comenzaba a actuar en obras escolares. Una vez que se graduó, Donald asistió a la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres para estudiar actuación, lo que le ganó algunos papeles en obras para el teatro West End, además de apariciones en la televisión británica.

Tras contar con algo de experiencia en el teatro y la TV, Donald se mudó a Los Angeles, California, para probar suerte. Fue entonces cuando logró un papel en la cinta ‘The Dirty Dozen’, mismo que cambiaría su vida para siempre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Normas