Famosos

Exbailarinas demandan a Lizzo por acoso y ambiente de trabajo hostil

La cantante Lizzo ha sido demandada por exbailarinas, quienes la acusan de acoso sexual y racial, así como de ambiente de trabajo hostil.

La cantante Lizzo ha sido demandada por exbailarinas, quienes la acusan de acoso sexual y racial, así como de ambiente de trabajo hostil.

La cantante Lizzo está involucrada en problemas legales, ya que tres de sus exbailarinas la están demandando por acoso sexual y racial, así como por crear un ambiente de trabajo hostil.

Según los documentos legales, proporcionados a People por el equipo legal de los demandantes, la demanda se presentó el martes por la mañana en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra la cantante, cuyo nombre real es Melissa Jefferson. Además, la demanda incluye a su productora, Big Grrrl Big Touring, Inc., así como a la capitana del equipo de baile de Lizzo, Shirlene Quigley.

Las acusaciones en contra de Lizzo

De acuerdo con People, las bailarinas, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, señalan en la demanda que Lizzo las presionó para que tocaran a artistas desnudas mientras estaban en un club llamado Bananenbar en Ámsterdam: “Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de las artistas”.

Según Davis, Lizzo “comenzó a presionarla” para que tocara los senos de una de las artistas desnudas, a pesar de que la bailarina “expresó su deseo de no tocar al artista”. De acuerdo con la demanda, esa misma noche Lizzo supuestamente “presionó al guardia de seguridad para que subiera al escenario del club hasta que se sometió a sus demandas”.

Te puede interesar: Sofía Vergara responde a la demanda de divorcio: Esto es lo que le exige a Joe Manganiello

La demanda también acusa a Quigley, capitana del equipo de baile de Lizzo, de hacer proselitismo a todos los que la rodean, avergonzar a quienes tuvieron relaciones sexuales prematrimoniales y “compartir en exceso sus hábitos masturbatorios y su vida sexual con su esposo”.

Lizzo también fue acusada de burlarse del peso de Davis. Las bailarines también afirmaron que enfrentaron acoso racial por parte de la gerencia de BGBT, que alegan que “trató a los miembros negros del equipo de baile de manera diferente a otros miembros”.

“El equipo de gestión de BGBT estaba formado en su totalidad por europeos blancos que a menudo acusaban a los miembros negros del equipo de baile de ser flojos, poco profesionales y de tener malas actitudes”, dice la demanda.

Davis y Williams, comenzaron a presentarse con Lizzo después de competir en su reality show de Amazon ‘Watch Out for the Big Grrrls’ en 2021, dice la demanda. Posteriormente fueron despedidas. Por otro lado, Rodríguez fue contratada después de actuar en el video de Lizzo ‘Rumors’ el mismo año, según la demanda, pero renunció a principios de 2022.