Met Gala 2023

Esto cuestan los boletos para asistir a la Met Gala 2023

El 1 de mayo se celebra la Met Gala 2023, el evento más importante de la moda. Te explicamos cuánto cuestan los boletos.

Actualizado a
El 1 de mayo se celebra la Met Gala 2023, el evento más importante de la moda. Aquí todo lo que debes saber: tema, anfitriones, invitados y más.

Este 1 de mayo se celebra una edición más de la Met Gala, el evento más importante de la moda. La Gala del Met es la celebración anual de la próxima exhibición del Instituto del Traje que, para 2023, se centrará en el diseñador Karl Lagerfeld, que falleció en febrero de 2020.

¿Qué es la Met Gala?

La Met Gala es un evento benéfico que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York. El evento atrae a varias celebridades y famosos, quienes se visten de acuerdo con un tema establecido, generalmente en creaciones a medida de los diseñadores de moda más importantes.

Esto cuestan los boletos para asistir a la Met Gala 2023

El baile tiende a recaudar millones para el Costume Institute en el Met, que realiza una exhibición anual que lo acompaña. Esta recaudación se hace mediante la venta de boletos, que son comprados por diseñadores y marcas. De acuerdo con Harper’s Bazaar, los boletos cuestan alrededor de $35,000 cada uno, con mesas que van desde $200,000 a $300,000.

Este año, algunas fuentes dijeron a Page Six que el precio de la entrada aumentó de $30,000 a $50,000 por persona.

Todo lo que debes saber de la Met Gala 2023

La exhibición, titulada oficialmente, ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’, tendrá alrededor de 150 de los mejores atuendos que Lagerfeld diseñó a lo largo de su prolífica carrera de seis décadas para marcas como Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel, así como su marca homónima.

Según Vogue, el código de vestimenta para este 2023 es “En honor a Karl”. En cuanto al dress code, se espera que los invitados elijan un look de archivo de una de las marcas que dirigió Lagerfeld, incluída Chanel o Fendi, dos casas en las que Lagerfeld destacó. Además de sus diseños, los invitados podrían emular el icónico estilo del diseñador.

Met gala 2023: anfitriones e invitados

Aunque la lista oficial de invitados nunca se revela en su totalidad, ya se conocen quiénes serán los coanfitriones de la Met Gala 2023. Esta lista incluye a la actriz y guionista Michaela Coel, la actriz española Penélope Cruz, el extenista Roger Federer y la cantante Dua Lipa.

En cuanto a otros asistentes, es muy probable que vayan algunas de las modelos favoritas de Lagerfeld, como Anok Yai, Shalom Harlow, Kendall Jenner, Liu Wen, Adut Akech, Natalia Vodianova, Naomi Campbell, Amber Valletta, Gigi Hadid, Devon Aoki o Cara Delevingne.

Entre los asistentes confirmados se encuentran Anna Wintour, Kim Kardashian, Paris Hilton, Elle Fanning, La La Anthony, Derek Glasberg, Chloe Fineman, Emma Chamberlain, Rita Ora y muchas celebridades más.

Te puede interesar: Blake Lively confirma que no asistirá a la Met Gala 2023