“Estamos desconsolados”: El mensaje de la familia de Liam Payne tras la muerte del cantante
Tras confirmarse el trágico descenso de Liam Payne, la familia del ex One Direction compartió un conmovedor mensaje: “Pedimos privacidad y espacio”.
El mundo de la música se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento de Liam Payne. El cantante de 31 años, y exintegrante de la exitosa boy band londinense, One Direction; falleció la tarde del 16 de octubre tras caer de un tercer piso mientras se encontraba en Buenos Aires, Argentina. Payne estaba hospedado en el hotel Casa Sur Palermo, ubicado en la calle de Costa Rica #6032.
Tras confirmarse el fallecimiento de la estrella pop, los familiares de Payne compartieron un comunicado para la BBC, pidiendo privacidad y espacio “en este momento terrible”, dado que la noticia los tiene “desconsolados”.
“Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”, dijo la familia en un comunicado. “Nos estamos apoyando mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este momento terrible”.
La inesperada muerte de Liam Payne
De acuerdo con informes policiales, las autoridades recibieron un llamado del personal del hotel alrededor de las 17:04 (hora local) sobre un huésped “agresivo” que podría estar bajo los efectos de las drogas o el alcohol. En el llamado, el personal hace énfasis en que se teme por el bienestar del hombre dado que su habitación cuenta con un balcón.
Una vez que las autoridades arribaron al lugar, el personal informó sobre el impacto de un hombre en el patio interno. Minutos después, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó y confirmó la muerte del individuo, quien contaba con múltiples “lesiones incompatibles con la vida, producto de su caída”. Posteriormente, las autoridades ratificaron la identidad de Liam Payne.
También te puede interesar: La carrera de Liam Payne tras la ruptura de One Direction
Autopsia revela que sufrió politraumatismo y hemorragias
Según reveló el informe preliminar de la autopsia, Liam Payne falleció de manera instantánea por el impacto de la caída, lo que le ocasionó “politraumatismo y una hemorragia interna y externa”.
A medida que la investigación sigue, la fiscalía de Argentina ha sugerido que Liam Payne pudo haber estado inconsciente antes de caer, pues las autoridades incautaron diversas sustancias en su habitación de hotel.
“Liam Payne podría haberse arrojado hasta la muerte desde el balcón del tercer piso de un hotel mientras estaba semiconsciente o completamente inconsciente”, explica la fiscalía “[Las sustancias incautadas] indican una situación previa de consumo de alcohol y drogas”.
Se cree que el cantante se encontraba solo en su habitación al momento de morir. Descanse en paz, Liam Payne.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*