El polémico Fyre Festival regresa para 2024: Todo lo que se sabe
El polémico Fyre Festival regresa para 2024, reveló el fundador Billy McFarland. Aquí todo lo que se sabe de la segunda edición.
El polémico y fraudulento Fyre Festival regresa para 2024, reveló el fundador Billy McFarland, quien fue liberado de prisión el año pasado después de ser sentenciado a seis años de prisión en octubre de 2018 por defraudar a los inversores del Fyre Festival.
“Las entradas para el Fyre Festival 2 están oficialmente a la venta”, anunció en un video publicado en su cuenta de Instagram.
“Ha sido absolutamente el viaje más salvaje llegar aquí, y realmente todo comenzó durante un período del séptimo mes en confinamiento solitario. Escribí este plan de 50 páginas de cómo se tomaría este interés y demanda general en Fyre y cómo se necesitaría mi capacidad para unir a personas de todo el mundo para hacer realidad lo imposible”, señaló.
El polémico Fyre Festival regresa para 2024: Todo lo que se sabe
A pesar de anunciar que los boletos para el Fyre Festival ya están a la venta, McFarland no compartió más detalles sobre el lugar o la fecha exacta de la segunda edición. El empresario sólo dijo que el Fyre Festival 2 regresará al Caribe.
Por otro lado, según el portal web del festival, el evento está previsto para finales de 2024. De acuerdo con una actualización posterior de McFarland, el primer lanzamiento de entradas ya se agotó. En el portal hay un link de registro para ingresar en la fila de espera.
El sitio web también señala que la fecha del Fyre Festival 2 está sujeta a cambios y que se anunciarán los eventos previos y las ventanas emergentes. Además, que FYRE organizará un mínimo de 4 eventos antes de la segunda edición del festival.
Los boletos de la preventa varían desde $499 dólares para los primeros 100 boletos vendidos hasta $7,999 para la preventa final.
El fraude por el Fyre Festival 2017
McFarland reconoció que defraudó a los inversores por $26 millones de dólares en el Fyre Festival de 2017. Después de su arresto, también aceptó el fraude por más de 100,000 dólares en venta de entradas.
Se suponía que el festival tendría lugar durante dos fines de semana de la primavera de 2017 en la isla bahameña de Exuma, incluso modelos y celebridades, incluidas Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski promocionarlo el evento en redes sociales.
Los clientes, que pagaron entre $1,200 y más de $100,000 dólares, para ver a Blink-182, así como al grupo de hip-hop Migos, entre otros, llegaron y se enteraron de que los actos musicales habían sido cancelados.
Además, los “alojamientos de lujo y comida gourmet” consistían en tiendas de campaña blancas con goteras y comida empaquetada, lo que llevó a los asistentes a lanzarse contra la organización por fraude.
Lo sucedido atrajo más atención después de que Netflix y Hulu lanzaran en 2019 dos documentales sobre el festival.