PREMIOS OSCAR 2023

El gesto de la Academia con Will Smith antes de los Oscar

Scott Feinberg, presidenta de la organización, ha señalado que el actor no tiene grabado su nombre en la estatuilla que recibió en la pasada edición. “Podemos gestionarlo”.

Smith apareció en los titulares tras los Oscar 2022 por abofetear a Chris Rock y metiéndose en problemas con la Academia.
Smith apareció en los titulares tras los Oscar 2022 por abofetear a Chris Rock y metiéndose en problemas con la Academia.BRIAN SNYDERREUTERS

La pasada edición de los Premios Oscar siempre quedará para el recuerdo debido a la bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock en pleno directo. Un gesto que empañó el desarrollo esta ceremonia, pero que dejó bastante tocado al agresor, que actuó de esta manera debido a una serie de comentarios en tono burlesco acerca de la alopecia de su mujer, Jada Pinkett.

Sigue los Oscars 2023 en vivo y en directo, con la alfombra roja y la gala de entrega de los Premios Oscar.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2023:

Este hecho también propició que el actor, ganador de la estatuilla a mejor actor por El método Williams, se quedase sin el derecho a que su nombre quedase grabado en el galardón que recibió, tal y como ha confesado el protagonista de este suceso en alguna ocasión.

Por ello, la Academia se ha acordado de Will Smith un año más tarde para sellar su nombre en la estatuilla dorada que recibió, tal y como ha asegurado Scott Feinberg, máxima responsable de este organismo. “Ganó el Oscar, así que debería tener su nombre grabado en él. No sé si debería venir personalmente pero sí, podemos gestionarlo”, deja entrever.

Will Smith, persona ‘non grata’ en los Premios Oscar

Sin embargo, el popular actor estadounidense no estará presente en la 95º edición de los Premios Oscar tras su agresión a Chris Rock en plena gala. Smith fue declarado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood declarase al intérprete persona ‘non grata’ de los Premios Oscar durante los próximos diez años.

Esta designación impide que el actor se persone, ya sea de manera presencial o telemática, en algún evento organizado por la Academia a consecuencia de una actitud o conducta contraria a la ética de esta organización histórica. El presentador Ryan Seacrest también fue declarado persona ‘non grata’ a raíz de una acusación por presuntos abusos sexuales contra la que fuera su estilista, Suzie Harder.