Famosos

El ataque de Katie Waissel (X Factor) a Simon Cowell tras la muerte de Liam Payne: “Beneficios antes que personas...”

Katie Waissel, ex concursante de ‘The X Factor’, ataca a Simon Cowell y SyCo Entertainment, empresa que firmó a One Direction en 2010.

Katie Waissel, ex concursante de ‘The X Factor’, ataca a Simon Cowell y SyCo Entertainment, empresa que firmó a One Direction en 2010.

El fallecimiento de Liam Payne ha impactado a muchos en la industria del entretenimiento, así como a los fanáticos de One Direction y usuarios en redes sociales.

Liam Payne falleció el 16 de octubre tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur, en Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, el cantante murió de manera inmediata por el impacto de la caída, lo que le ocasionó “politraumatismo y una hemorragia interna y externa”.

Desde que se compartió la noticia de su muerte, varios artistas han compartido sus condolencias y homenajes para Payne, incluidos algunos de los compañeros con los que vivió la experiencia de ‘The X Factor’, como Katie Waissel, quien además de publicar un mensaje por la muerte de Liam, lanzó un dardo a Simon Cowell y su empresa discográfica.

Te puede interesar: Niall Horan despide a Liam Payne: “Me siento muy afortunado de haberlo visto recientemente”

Katie Waissel ataca a Simon Cowell tras la muerte de Liam Payne

“Mi corazón está completamente destrozado en este momento, no tengo palabras. Si Simon Cowell se atreve a hacer una declaración sobre la desgarradora y trágica pérdida de mi querido y querido amigo Liam, sería un tonto. Todos sabemos la verdad... y me aseguraré de que salga a la luz”, compartió en X.

“Su trágico fallecimiento no solo deja un vacío irreemplazable en los corazones de quienes lo amaban, sino que también sirve como un doloroso recordatorio del abandono sistémico que persiste en la industria, publicó Waissel en otro post.

“Hay quienes tenían la responsabilidad de brindar el cuidado y el apoyo necesarios para el bienestar de los artistas jóvenes, pero con demasiada frecuencia, el enfoque se mantuvo en las ganancias en lugar de en las personas [...] Solo hace falta ver la reciente entrevista de Simon Cowell con Steven Bartlett, donde admite que su mayor arrepentimiento fue no haber sido dueño del nombre de la banda”, continuó.

En una publicación posterior, Waissel puso sobre la mesa la necesidad de un cambio en la industria musical. “Pido una investigación inmediata sobre SyCo Entertainment por negligencia e incumplimiento del deber de cuidado. Los artistas no son mercancías y su bienestar debe ser una prioridad”, compartió.

Necesitamos nuevas leyes para proteger la seguridad y la salud mental de todos los que trabajan en la industria. BASTA DE PREFERIR A LAS PERSONAS POR LAS GANANCIAS. Dejemos que la historia de Liam genere la reforma que necesitamos desesperadamente”, añadió.

Cowell conoció a Payne en 2008, cuando participó en The X Factor, pero no avanzó en la competencia. Liam regresó al show en 2010, año en el que Cowell reunió el quinteto. El grupo terminó en tercer lugar y Cowell los firmó con Syco Records después de su aparición en el programa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas