Famosos

Eiza González habla sobre ser latina en Hollywood: “Fue despectivo con mi cultura”

La actriz mexicana se ha sincerado con Instyle sobre cómo ha sido ser latina en Hollywood y la sexualización que ha vivido.

La actriz mexicana Eiza González continúa ganando terreno en Hollywood a medida que se acerca el estreno de dos de sus más recientes proyectos, 3 Body Problem y The Ministry of Ungentlemanly Warfare.

En el marco del estreno, la estrella de Baby Driver, se ha sincerado en una entrevista con Instyle sobre cómo ha sido su camino en Hollywood desde su llegada después de ser una estrella de telenovelas en México.

Eiza González habla sobre sus inicios en Hollywood

Según lo que contó la actriz al medio, cuando trabajó por primera vez en los Estados Unidos, quedó consternada al descubrir que los críticos, la prensa y los expertos de la industria la trataban como si nunca hubiera actuado un día en su vida, a pesar de que tenía una década de trabajo en su haber, pero, claro, en México.

“Eso fue impactante porque, y no lo digo en el sentido de que nadie sabía quién era yo. No, no, no. Cuando comencé a trabajar en Estados Unidos… fue como, ‘Entonces, ¿cómo es ser una actriz principiante?’ Y fue simplemente vergonzoso porque… pensé, ‘¿Qué voy a decir? “Por cierto, tengo éxito en otro país’”, contó.

Además, le sorprendió la magnitud del prejuicio de la industria contra el talento internacional, particularmente las mujeres de color. “Fue muy exigente porque despreciaba toda mi carrera. Fue despectivo con respecto a quién era yo. Fue despectivo con mi cultura. Fue desdeñoso con mi experiencia, mi trabajo, mi ética de trabajo”, señaló González.

“El hecho de que no tengas educación ni información sobre otros países depende de ti y está bien, pero no puedes descartar las carreras de las personas”, agregó.

Te puede interesar: Ariana Grande debe pagar más de 1 millón a Dalton Gomez tras finalizar su divorcio

La sexualización de las latinas en México: Así lo vivió Eiza

La mexicana también habló sobre la sexualización que ha experimentado como latina en la industria y el desafío que ésto ha representado en su carrera. “Es tan decepcionante y tan patético”, dijo a Instyle.

González dijo que tratar de salir de esa descripción ha sido por sí solo el “mayor desafío” de su carrera”. “Ninguna de mis amigas blancas que estaban en la industria lo estaban experimentando. Sólo fui yo”, señaló.

“Recuerdo que me [dijeron] tantos proyectos: ‘Ella es demasiado bonita para el papel’. Está demasiado hot para el papel’. Entonces yo simplemente diría: ‘¿Qué es Margot Robbie? ¡Es la mujer más sexy y hermosa que he visto en mi vida!’”, enfatizó la actriz.

Al respecto, González admitió que tuvo una crisis de identidad durante mucho tiempo: “Pensé: ‘¿Me afeito la cabeza? ¿Me hago menos atractiva? ¿Me hago más atractiva? ¿No me visto muy sexy o me visto muy sexy o me cubro todo el tiempo?’”.

Aquí puedes consultar la entrevista completa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias