Dwayne ‘The Rock’ Johnson habla sobre sus batallas contra la depresión
Dwayne ‘The Rock’ Johnson habla sobre sus batallas contra la depresión en entrevista en el podcast The Pivot. Esto fue lo que dijo el actor.
En una entrevista reciente en el podcast The Pivot, Dwayne ‘The Rock’ Johnson se abrió sobre su salud mental y habló sobre las batallas que ha enfrentado en su vida contra la depresión.
La primera batalla tras lesionarse el hombro
La estrella recordó cuando una lesión en el hombro terminó con su carrera de fútbol americano universitario en la Universidad de Miami. The Rock contó que dejó de ir a la escuela y no participaba en nada, además de dejar de hacer ejercicio. “Mi primera batalla contra la depresión fue allá en Miami. No quería ir a la escuela, estaba listo para irme. Dejé la escuela. No tomé ningún examen parcial y simplemente me fui”, explicó.
“Pero lo interesante en ese momento es que simplemente no sabía qué era. No sabía qué era la salud mental, no sabía qué era la depresión. Simplemente sabía que no quería estar allí”, agregó.
La lucha contra la depresión y su salud mental
El actor recordó que también tuvo que luchar contra la depresión luego de su divorcio. “Años más tarde, volví a pasar por eso cuando me divorcié, no sabía que era”, continuó Johnson. The Rock también señaló que alrededor de 2017 volvió a pasarla mal, pero afortunadamente ya tenía un mayor conocimiento cobre la salud mental y pudo acercarse a sus amigos.
La estrella de ‘Jumanji’ explicó que la “gracia salvadora” para su salud mental han sido sus hijas, Tiana, de 5 años, Jasmine, de 7 y Simone, de 21. Mediante su cuenta de Instagram, el actor también compartió un mensaje sobre salud mental. “He trabajado duro a lo largo de los años para obtener las herramientas emocionales para superar cualquier dolor mental que pueda ponerme a prueba. Pero hace años no sabía qué era la lucha contra la salud mental”, escribió.
Te puede interesar: Jamie Foxx se encuentra fuera del hospital y en recuperación
“Como hombres, no hablamos de eso. Simplemente mantuvimos la cabeza baja y lo superamos. No es saludable, pero es todo lo que sabíamos [...] Tener el coraje de hablar con alguien es tu superpoder. Perdí a dos amigos por suicidio. Habla con alguien. A pesar de cómo te sientas, nunca estás solo”, agregó.
Si usted o alguien que conoce se ve afectado por alguno de los problemas planteados en esta historia, en Estados Unidos, puede llamar o enviar un mensaje de texto al 988, Suicide & Crisis Lifeline o llamar al 1-800-273-TALK (8255). Para ayuda en español, puede llamar al número 1-888-628-9454. La llamada se dirigirá al centro de ayuda disponible más cercano.
Cuando el centro contesta la llamada, usted estará hablando con una persona que le escuchará, le hará preguntas y hará todo lo que esté a su alcance para ayudarle.