Dolph Lundgren revela que ha luchado contra el cáncer durante 8 años
El actor Dolph Lundgren, Ivan Drago en ‘Rocky IV’, reveló en ‘In Depth With Graham Bensinger’ que ha luchado contra el cáncer durante 8 años.
En una nueva entrevista para ‘In Depth With Graham Bensinger’, el actor Dolph Lundgren, conocido por interpretar a Ivan Drago en ‘Rocky IV’, reveló que ha estado luchando contra el cáncer durante 8 años, revelando su diagnóstico por primera vez.
Dolph Lundgren y su lucha contra el cáncer
El actor sueco reveló en la famosa serie de entrevistas que le diagnosticaron cáncer por primera vez en 2015. “Encontraron un tumor… en mi riñón, y lo sacaron aquí en Los Ángeles en 2015″, explicó Lundgren, de 65 años. “Pero luego hicieron una biopsia, y resultó cancerosa”.
El actor de ‘The Expendables’ dijo que después del descubrimiento inicial del tumor se sometió a exploraciones cada seis meses, luego cada año, que dijo que estaban “bien”. Pero en 2020, Lundgren comenzó a sufrir lo que pensó que era reflujo ácido., pero resultaron ser más tumores, incluido uno que se había desarrollado en el hígado.
“En ese momento, me di cuenta de que esto es algo serio”, recordó el actor, agregando que mientras se estaba preparando para que le extirparan el tumor, recibió malas noticias. “El cirujano me llamó y me dijo: ‘No, ahora ha crecido. Es muy grande. No podemos sacarlo’”, relató Lundgren. “Es como del tamaño de un limón pequeño”.
Te puede interesar: Christina Applegate y su adiós a la actuación por su enfermedad: “No sé si voy a empeorar”
Tras el descubrimiento, los especialistas recomendaron al actor someterse a terapia sistémica. Esto provocó que el actor sufriera terribles efectos secundarios, como diarrea y pérdida de peso severa.
“Le dolía mucho la boca”, dijo la prometida de Lundgren, Emma Krokdal, de 25 años. “Le dolían las manos, pies, y no podía comer nada caliente, nada frío ni nada picante. Así que fue una lucha para conseguir la comida, por lo que siguió perdiendo peso”, agregó.
El diagnóstico para Lundgren: dos o tres años de vida
Lundgren dijo que su médico le dio dos o tres años de vida y le recomendó que se tomara un descanso del trabajo y pasara más tiempo con su familia, pero él decidió buscar una segunda opinión antes de darse por vencido, con la Dra. Alexandra Drakaki.
Ella realizó una segunda biopsia, descubriendo una mutación que le permitiría a Lundgren curarse con medicamentos. Lundgren reveló que, afortunadamente, el cáncer se ha reducido en un 90% desde que comenzó a tomar el medicamento, y está en proceso de extirpar el tejido cicatricial de los tumores.