Premios Oscar

Discursos de aceptación de los Oscars: ¿Cuál fue el más corto y más largo en los Premios Oscar?

Los ganadores de los Oscar tienen poco tiempo para compartir su discurso de aceptación. Conoce cuál ha sido el más corto y el más largo.

Shortest and longest Oscar acceptance speeches

Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premia lo mejor del cine en 23 diferentes categorías en los premios Oscar, incluidas cuatro de actuación, así como ternas que reconocen los aspectos técnicos y claro, la mejor película.

Sigue en vivo los Oscars 2024: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en directo

Todo lo que necesitas saber de los Oscars 2024

Generalmente, una vez que una celebridad o artista gana un premio, aprovecha para compartir un discurso y agradecer el galardón. Debido a que es una ceremonia televisada, los tiempos están muy cuidados, por lo que los ganadores no disponen de mucho tiempo para pronunciar su mensaje.

Una vez agotado su tiempo, la música empieza a sonar. Es por ello que varias personas han optado por ser concisos, con un discurso breve. Por otro lado, hay algunos artistas que hacen caso omiso a la pista y deciden continuar con mensaje de aceptación.

Si bien a los ganadores de hoy se les pide que limiten su discurso a los 45 segundos, existen algunos que sólo compartieron un par de palabras, mientras que otros se han extendido por varios minutos.

El discurso de aceptación de los Oscar más corto y más largo

Dentro de la lista de discursos más cortos se encuentran los de aquellos ganadores que sólo agradecieron el premio. En 1963, Patty Duke recibió la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por The Miracle Worker y simplemente dijo: “Gracias” (Thank You, en inglés).

Al igual que Duke, en 2010, cuando Louie Psihoyos ganó el Oscar a Mejor Documental sólo dijo “Gracias” (Thank You, en inglés).

Te puede interesar: ¿Por qué se llaman Premios Oscar? Origen, significado e historia del nombre de los Oscars

Por otro lado, el discurso más largo tuvo una duración de varios minutos. En marzo de 1943, Greer Garson se llevó el premio a la Mejor Actriz por su trabajo en Mrs Miniver.

De acuerdo con varios reportes, su discurso de aceptación sigue siendo, hasta el día de hoy, el más largo en la historia de los Premios de la Academia, ya que habló durante más de cinco minutos, según The Hollywood Reporter.

No obstante, la evidencia de su discurso no se conservó en su totalidad. Según la base de datos de discursos de aceptación de la Academia, se tiene cobertura noticiosa sólo de partes del discurso de aceptación de Garson. El tiempo total de conversación de los extractos que se tienen suma 3 minutos y 56 segundos.

“Damas y caballeros, llegué a este país como una extraña hace cinco años. He estado muy feliz y muy orgullosa de ser miembro de esta comunidad y de esta industria todo este tiempo. Y de todas las personas que conocí o con las que trabajé realmente he recibido tanta amabilidad que durante bastante tiempo no podía creer que fuera cierto, pero esta noche me han hecho sentir que realmente han abierto de par en par la puerta de tu amistad. Y esa bienvenida es oficial y es por eso que estoy tan feliz”, señala parte de su discurso.

Aquí puedes consultar las partes de su mensaje, según la base de datos de discursos de aceptación de la Academia.

Normas