Justicia

Dealer involucrado en la sobredosis y muerte de Mac Miller obtiene más de 17 años de prisión

Uno de los sospechosos involucrado con la sobredosis y muerte de Mac Miller ha recibido una sentencia de 17 años en prisión. Aquí todos los detalles.

Uno de los sospechosos involucrado con la sobredosis y muerte de Mac Miller ha recibido una sentencia de 17 años en prisión. Aquí todos los detalles.

Stephen Andrew Walter, un hombre de California acusado de suministrar pastillas con fentanilo antes de la sobredosis que provocó la muerte de Mac Miller en 2018, fue sentenciado este lunes a más de 17 años de prisión.

En una audiencia en la corte federal de Los Ángeles, el juez federal de distrito Otis D. Wright condenó a Walter a 210 meses de prisión por estar involucrado en la muerte de Miller.

En noviembre del año pasado, Walter se declaró culpable de distribución de fentanilo, narcótico que causó la muerte del rapero por una sobredosis. Stephen Andrew Walter admitió haber suministrado a un traficante de drogas las píldoras de oxicodona falsificadas que finalmente llegaron a Miller.

¿Cómo llegaron las píldoras con fentanilo a Mac Miller?

De acuerdo con E! News, los documentos judiciales establecen que Walter le ordenó a Ryan Reavis, el segundo sospechoso, que le diera fentanilo “en forma de píldoras de oxicodona falsificadas” al tercer sospechoso, Michael Pettit. De acuerdo con los fiscales, este último fue el comerciante de Miller.

Te puede interesar: Chris Rock sobre juicio Depp vs. Heard: “Cree en todas las mujeres excepto en Amber Heard”

Los fiscales afirman que Walter sabía que las píldoras “contenían fentanilo o alguna otra sustancia controlada por el gobierno federal” al momento de distribuirlas.

De acuerdo a los documentos judiciales, Pettit vendió las drogas falsificadas a Miller el 4 de septiembre de 2018. Miller fue encontrado muerto en su casa de San Fernando Valley, California, el 7 de septiembre. El artista ingirió el fentanilo, el cual, en combinación con cocaína y alcohol, causó su muerte por una sobredosis.

Los fiscales afirman además que si no fuera por el fentanilo, Miller “no habría muerto de una sobredosis”.

Walter fue acusado en octubre de 2019, junto con Cameron James Pettit, de 28 años, y Ryan Michael Reavis, de 36. En noviembre del año pasado, Reavis se declaró culpable y fue sentenciado el mes pasado a casi 11 años de prisión. Mientras tanto, el caso contra Pettit sigue pendiente.