FAMOSOS

Dave Chappelle defiende el antisemismo de Kanye West: “No es una locura”

Dave Chappelle es blanco de críticas tras realizar un monólogo en Saturday Night Live en el que defendió los comentarios antisemitas de Kanye West.

Estados UnidosActualizado a
Dave Chappelle es blanco de críticas tras realizar un monólogo en Saturday Night Live en el que defendió los comentarios antisemitas de Kanye West.

Durante las últimas semanas, Kanye West acaparó los titulares de diversos medios de comunicación por la realización de comentarios antisemitas, mismos que le ocasionaron la ruptura comercial con varias marcas, entre ellas, Adidas. Además, múltiples políticos, artistas y celebridades le dieron la espalda.

No obstante, en las últimas horas ha salido una famosa personalidad a defender al intérprete de ‘Gold Digger’: El comediante Dave Chappelle, quien se ha vuelto blanco de críticas por justificar los comentarios de odio del ex-esposo de Kim Kardashian.

El comediante de 49 años usó su monólogo de apertura de Saturday Night Live (SNL, por sus siglas en inglés) para abordar las declaraciones de West y justificarlas, señalando que las diatribas del cantante son consecuencia de una inestabilidad emocional y que, en realidad, “no es una locura” todo lo que ha dicho.

Dave Chappelle defiende el antisemismo de Kanye West: “No es una locura”

Chappelle arrancó su monólogo leyendo una declaración de una hoja de papel: “Denuncio el antisemitismo en todas sus formas y apoyo a mis amigos en la comunidad judía… Y así, Kanye, es como te ganas algo de tiempo”, bromeó. Posteriormente, procedió a señalar que siempre que alguien habla sobre “los judíos”, la situación nunca termina bien.

“Al principio de mi carrera aprendí que hay dos palabras en el idioma inglés que nunca debes decir juntas en secuencia, y son: ‘los judíos’. Nunca escuché a alguien que termine bien después de decir eso (...) [Kanye] dijo: ‘Puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede dejarme’. Adidas lo dejó caer de inmediato . Irónicamente, Adidas fue fundada por nazis y se sintieron ofendidos. Supongo que el estudiante superó al maestro”, continuó Chappelle.

“Es un gran problema, pero él rompió las reglas de percepción del mundo del espectáculo (...) Vi a una experta en noticias hablando sobre Kanye, diciendo que ‘la salud mental no es excusa para ese tipo de lenguaje’. ¡Sí lo es, perra! Puedes matar a alguien si tienes una enfermedad mental.

“Yo no creo que Kanye esté loco, creo que posiblemente no esté bien. Pero he estado en Hollywood, y esto es justo lo que vi... Son muchos judíos. Pero eso no significa nada. Hay mucha gente negra en Ferguson, Missouri, pero eso no significa que estén dirigiendo el lugar (... ) Podría ir a Hollywood y podría comenzar a conectar algunas líneas y tal vez podría adoptar la ilusión de que los judíos dirigen el mundo del espectáculo. No es una locura pensarlo, pero es una locura decirlo en voz alta en un clima como este”, sentenció.

El comediante terminó su monólogo haciendo énfasis en cómo “no debería dar tanto miedo hablar de cualquier cosa”, especialmente porque “están haciendo mi trabajo increíblemente difícil, para ser honesto. Espero que no me quiten nada, sean quienes sean”.

También te puede interesar: Kanye West rompe el silencio: “Perdí dos billones de dólares en un día”

Le llueven críticas a Saturday Night Live

Horas antes del polémico monólogo de Dave Chappelle, el programa de comedia nocturno había sido altamente criticado por contratar al comediante luego de que éste hiciera una serie de comentarios aparentemente transfóbicos durante su especial de comedia en Netflix el año pasado.